Inicio Actualidad Las grandes empresas tecnológicas se revelan contra el nuevo veto migratorio de...

Las grandes empresas tecnológicas se revelan contra el nuevo veto migratorio de Trump

0
Compartir

Estados Unidos está viviendo una de las épocas más convulsas de su historia reciente. Las decisiones políticas del presidente Trump en diversas materias, están creando un gran revuelo tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo.

Estas decisiones están afectando a diversos sectores dentro del mundo de la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, en el campo de la exploración espacial, las decisiones del nuevo gobierno han perjudicado a las acciones que lleva a cabo la NASA.

Pero sin duda, la medida política de las llevadas a cabo por Trump hasta el momento que más polémica ha levantado dentro de las grandes compañías tecnológicas es el famoso veto migratorio. Hace unos meses, la administración Trump decidió establecer un veto que impedía a las personas de sietes países de mayoría islámica, Irán, Somalia, Sudán, Libia, Irak, Yemen y Siria, entrar en los Estados Unidos.

Esto puso en pie de guerra a más de cien empresas estadounidenses que se unieron para expresar su desacuerdo con esta medida. Finalmente, una corte mandó suspender esa orden presidencial. En ese momento, Trump propuso una nueva, menos agresiva. El único cambio que introducía esta nueva ley era eliminar de la lista de siete países a uno, Irak.

Aparte de esta medida, hace unas semanas Trump decidió tomar otra decisión que volvió a enfadar y mucho a los gigantes de la tecnología, la cancelación del sistema de visados H1-B exprés. Este sistema permitía a las empresas contratar a trabajadores extranjeros graduados en universidades de forma rápida.

Trump sigue buscando enemigos entre las compañías tecnológicas

Estas medidas llevadas a cabo por el gobierno de Trump han provocado que más de 160 compañías se hayan unido para solicitar a una corte federal del estado de Virginia la cancelación del nuevo veto migratorio, ya que impide el acceso al país de cualquier ciudadano de estos países, sin importar el motivo de su viaje.

El documento firmado afirma que: “La orden ejecutiva dificulta la habilidad de las compañías americanas de atraer y emplear a personas talentosas, incrementa los costos de nuestros negocios y hace que sea mucho más difícil [para las compañías] competir en el mercado internacional. En general, lo que logra es motivar a las empresas a construir sedes y contratar aún más empleados fuera de los Estados Unidos”.

Entre las compañías firmantes podemos encontrar a grandes empresas como Amazon, Adobe, Google, Netflix, Microsoft, Twitter, Yahoo, Uber o Tesla entre otras muchas. La gran ausente en este documento es Apple. No sabemos los motivos que han provocado que la compañía dirigida por Tim Cook, haya decidido no firmar este documento que puede resultar tan importante para los intereses de muchos de sus trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here