¿Ves la hora incorrecta en Windows 10? Te explicamos por qué

2

Actualmente, Windows 10 ha presentado varios problemas debido a las actualizaciones, que vienen con errores y afectan el funcionamiento del sistema en general.

Posiblemente te habrás dado cuenta que Windows 10 ha tenido una serie de problemas con la hora de tu sistema, ya que marca una hora incorrecta. Esto no es una tontería y debes solucionarla, puesto que, puede dar fallos en muchos servicios al no poder sincronizarse con el ordenador.

El problema viene con uno de los servidores de Windows que nos establece la hora “real” a cada momento. Sin embargo, en una de sus actualizaciones ha provocado un error interno, donde no siempre marca la hora correcta.

¿Cómo lo soluciono? Para ello, te enseñamos un método eficaz. A continuación, te explicamos cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo ver la hora correcta en Windows 10?

Para poder tener la hora correcta en Windows 10, necesitas acceder al panel de configuración e ir hasta: “Hora e idioma”.

Ahora, lo que tenemos que hacer es ir hasta: Agregar relojes para zonas horarias diferentes. Nos saldrá una ventana y clicamos Cambiar la configuración.

Ahora, podremos cambiar ese servidor por otro. Para ello, Activamos la opción Sincronizar con un servidor horario de internet, seleccionamos “time.nist.gov” y aceptamos. Enseguida tendremos la hora correcta.

Este increíble servidor mostrará de nuevo la hora correcta en Windows, sin ningún tipo de problemas. Una solución realmente efectiva y muy sencilla para que nuestro ordenador con Windows 10 marque la hora correcta, y nos evite problemas de software en un futuro.

Windows 10 es un sistema operativo que aporta mucho en novedades y actualizaciones. Por ello, es importante solventar los problemas que podamos tener con nuestro sistema, para poder gozar correctamente de los atributos que nos gustan y nos facilitan el manejo de las aplicaciones Modern. Inclusive, para navegar de una manera óptima y sin errores, ya que puede generar que algunas páginas web no permitan el acceso.

2 Comentarios
  1. Juan B. dice

    En el caso de España sugiero utilizar el servidor: hora.roa.es Es el servidor de hora oficial en España; no debería haber diferencia con el resto, pero ….

  2. Laura dice

    Hola, muchas gracias por la aportación. Me he encontrado con este problema y tras seguir tus indicaciones he conseguido cambiar la hora pero continúa sin ser la correcta. Ahora solo hay una hora de diferencia y tengo activado el cambio de hora automático, sin embargo, he probado todas las opciones posibles y la única manera de ver la hora correctamente es escogiendo una franja horaria distinta a la que me corresponde. ¿Tienes ideoa de cómo puedo solucionarlo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.