Inicio Actualidad Icaros, la máquina de entrenamiento que lleva la realidad virtual al gimnasio

Icaros, la máquina de entrenamiento que lleva la realidad virtual al gimnasio

0
Compartir

La compañía emergente alemana Icaros GmbH ha desarrollado una increíble máquina de entrenamiento que pretende llevar a los gimnasios una nueva manera de realizar ejercicio a través de la realidad virtual. De esa manera, el sistema entrenará a los deportistas a través de un juego, ofreciéndoles la sensación de que están volando o buceando.

La realidad virtual va al gimnasio


No sería nada descabellado pensar que en los próximos años los gimnasios se encuentren llenos de aparatos de ejercicios que complementen la fuerza con la realidad virtual. En efecto, esta es la idea que persigue esta compañía y, además, es la razón que le ha llevado a crear esta peculiar máquina de entrenamiento.

te puede interesar: Yi Halo, la próxima generación de cámaras de realidad virtual de Google

Incluso, como lo explica el portal Bloomberg, alrededor de 200 gimnasios y centros de entrenamiento de Londres a Tokio ya han instalado estas máquinas que cuestan aproximadamente 10.000 dólares (gastos de envío incluidos).

Aunque también asegura que aquellas personas que deseen contar con la misma para realizar los ejercicios directamente en sus casas, podrán acceder a una versión más económica (aún en desarrollo) por el módico costo de 2.000 dólares.

Máquina de entrenamiento con realidad virtual Icaros

El sistema de juegos a control remoto estimula varios grupos musculares – el cuello, pecho, hombros, abdominales, cuádriceps y más – al transformar al jugador en un piloto con la ayuda de un simulador de vuelos. De esa manera, el movimiento de la máquina dependerá del esfuerzo realizado por el deportista mediante sus brazos y piernas.

No obstante, muchos especialistas se han mostrado verdaderamente escépticos en relación a los beneficios que podría suponer este tipo de estimulación, considerando que las grandes innovaciones implementadas no están haciendo que la gente haga más ejercicio.

Te recomendamos: El nuevo método para simular paredes en los dispositivos de Realidad Virtual

De todos modos, para Johannes Scholl (cofundador del proyecto) la realidad virtual y este tipo de máquinas podría ser una gran solución para aquellas personas que por diversos motivos no puede realizar deportes en espacios exteriores. Acota también que Icaros promueve un entrenamiento de base, mejorando el equilibrio y la estabilidad.

Icaros en el gimnasio

Su creador también ha declarado que la actual máquina basa su funcionamiento en los principios del yoga, mientras que su próximo prototipo buscará enfocarse principalmente en el fortalecimiento activo de todo el cuerpo. Además, ampliará la cantidad de juegos que ofrece el sistema.

No estamos seguros sobre si Icaros conseguirá que las personas realicen mayor ejercicio, pero seguramente su enfoque permitirá que en los próximos años lleguen nuevas soluciones más funcionales que consigan sumar una mayor cantidad de adeptos a los ejercicios físicos.

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuesto a realizar ejercicio a través de este tipo de máquinas? ¿Consideráis que en los próximos años soluciones similares conseguirán atraer a más personas a los gimnasios? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here