Iflix, el rival de Netflix, que ya produce contenido propio

Iflix, el rival de Netflix, que ya produce contenido propio

0
Compartir

En opinión de muchos, Netflix es la gran compañía del mercado del vídeo en streaming. Su liderazgo en el sector es fuerte y mucho tendrán que cambiar las cosas para que deje de reinar a corto plazo. No obstante, Netflix no opera en todo el mundo, y existen rivales que también cuentan con su parte del pastel en los territorios apartados del mercado tradicional.

Probablemente la compañía más fuerte en este otro terreno sea Iflix, una plataforma de streaming con servicios muy similares, que opera para mercados emergentes. Pues bien, ahora Iflix viene de anunciar que ya se encuentra preparando sus primeras series de producción propia.

Un gigante del vídeo en Malasia

Mientras Netflix sigue maravillando y ya incluso se prepara para desembarcar en la pantalla grande, alejada de los grandes focos va creciendo otra compañía con un modelo de negocio muy similar. Iflix ya ha alcanzado los 90 millones de dólares de capital gracias a los inversores y supera los 5 millones de suscriptores si tenemos en cuenta los 10 países en los que opera.

La compañía con sede en Malasia ha decidido continuar ahora su evolución dando luz verde a la producción de contenido propio. Dos serán las series que abrirán este catálogo, un drama y una comedia. No han trascendido demasiados detalles de estos proyectos, aunque nos parece interesante destacar que el drama, Magic Hour, retomará un film de Indonesia que tuvo mucho éxito hace algunos años.

Se trata esto último de una buena estrategia, que incluso podemos ver en la base de algunos proyectos de Netflix. En el caso de Iflix, además de tirar de un título con éxito reconocido, también contará en el proyecto con los dos actores principales de la película original.

¿Competencia para Netflix?

Determinar si Iflix puede suponer una competencia directa para Netflix puede ser una labor difícil. Por una parte podemos pensar que los catálogos tan diferenciados pueden ayudar a que ambas compañías encuentren su cuota de mercado, pero también existen otras características que nos hacen pensar en lo contrario.

Te puede interesar: BlackBerry lo intenta también en los mercados emergentes

Hay que recordar que hablamos de mercados emergentes, dónde no parece fácil ni habitual que un cliente pueda permitirse contar con dos servicios de streaming a la vez. De hecho, la tarifa de Iflix se encuentra en torno a los 3 dólares mensuales, según indican en TechCrunch. Quizás la cuestión sea más bien saber si a Netflix le interesa competir en dicho nicho de mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta