La NASA revela imágenes del telescopio espacial James Webb, el sucesor científico...

La NASA revela imágenes del telescopio espacial James Webb, el sucesor científico del Hubble

Será el telescopio más grande y potente del mundo

0
Compartir

La NASA ha compartido imágenes nunca vistas del asombroso telescopio espacial James Webb, el sucesor científico de los telescopios Hubble y Spitzer, donde se lo muestra a momentos de ser trasladado a una sala de limpieza del Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG) en Greenbelt, Maryland (Estados Unidos).

La “flor de oro” que buscará desentrañar los secretos de nuestro Universo

En un esfuerzo sin precedentes y el con mayor de los cuidados, científicos y personal de la agencia espacial estadounidense acaban de levantar y mover a esta “bestia” de la exploración espacial con el claro objetivo de realizar tanto tareas de mantenimiento como de limpieza.

Telescopio espacial James Webb

Te puede interesar: Donald Trump tiene un deseo, que la NASA llegue a Marte mientras él sea presidente

El telescopio espacial James Webb (JWST) es sin dudas uno de los proyectos más importantes de la agencia y uno de los más costosos. La totalidad del proyecto ha costado, según el portal Xataka, casi 9.000 millones de dólares (cuatro veces más que el Hubble). Aunque, como mencionan, será cien veces más potente que su antecesor.

Este inmenso telescopio, que al ser levantado se ha mostrado como un girasol brillante en plena primavera, está compuesto de 18 paneles hexagonales calibrados con una precisión perfecta. Además, su gran espejo tiene un diámetro de 6,5 metros y permitirá capturar la luz infrarroja de las primeras galaxias formadas hace más de 13.000 millones de años.

Telescopio espacial James Webb

Por otra parte, tal y como lo menciona el periódico británico Daily Mail, cada una de las piezas de esta estructura gigante están recubiertas con una fina película de oro vaporizado para optimizar la reflexión de la luz infrarroja. Del mismo modo, la NASA ha asegurado que el telescopio está programado para ser lanzado al espacio en octubre de 2018.

Te recomendamos: La NASA comparte un inmenso archivo con imágenes en alta resolución, vídeos y sonidos

Mientras tanto, el JWST ha sido acondicionado y expuesto a todo tipo de pruebas en el Centro de vuelo espacial Goddard. En efecto, el mes pasado fue sometido a pruebas críticas de acústica y vibraciones, con el objetivo de estudiar el comportamiento del mismo ante situaciones extremas a las que será expuesto, como la agitación y el ruido ensordecedor que experimentará durante el lanzamiento.

Aunque, como lo afirman las fuentes, aún le quedan muchas pruebas por superar al telescopio. Con la intención de prepararlo para un próximo viaje a su estación de lanzamiento en Guinea Guayana Francesa, será enviado a Houston para que le realicen las últimas pruebas de conectividad, software e imagen. También, una última prueba minuciosa a su espejo principal.

Evidentemente, el telescopio espacial James Webb (que ha sido descrito por la NASA como una “máquina del tiempo”) ayudará a desentrañar los secretos mejor guardados del Universo. Y a propósito de ello, cuando sea puesto en funcionamiento en 2018, se convertirá en el telescopio más grande y potente del mundo, capaz de mirar hacia atrás unos 200 millones de años después del Big Bang.