Inicio Tutoriales Cómo imprimir una página web completa

Cómo imprimir una página web completa

0
Compartir

La impresión directa de una página web no es posible, y somos muchos los que solemos imprimir gran contenido de internet recurriendo a opciones que no nos terminan de convencer en los diferentes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. La opción por la que optamos es copiar el contenido en Microsoft Word, editarlo e imprimirlo desde ahí.

El método de trabajo por medio de Microsoft Word es bastante lento, así que te presentamos las mejores opciones para los distintos navegadores del mercado para imprimir una página web.

Actualmente, las páginas web son textos e imágenes, incluyendo elementos de maquetación, botones y ventanas interactivas con todo tipo de elementos que enriquecen la experiencia de navegación del usuario. Sin embargo, complican la tarea de imprimir el contenido que queremos.

Los desarrolladores suelen ofrecer soluciones en forma de aplicaciones, como las que incluyen algunas impresoras capaces de detectar qué contenido es relevante para la impresión y cuál debe descartar. Es interesante que revises el software que incluye la tuya, porque probablemente disponga de herramientas capaces de ayudarte en dicho sentido. Sin embargo, la solución se encuentra en las extensiones para navegadores, ya que, son opciones fantásticas, eficientes y gratuitas.

Toma capturas de un sitio web completo

Seguramente has estado en la situación de querer capturar una página web completa, pero te das cuenta que la herramienta por defecto con la que cuentas para tomar screenshots es bastante limitada y, solo es capaz de hacerlo dentro de la resolución de tu monitor.

Existen varias maneras de tomar captura de pantalla a una página web completa. Por eso, vamos a presentarte las mejores alternativas compatibles para tu navegador por defecto.

Cómo imprimir una página web completa en Google Chrome

Full Page Screen Capture, es una excelente extensión que te permitirá por medio de un simple botón ubicado en tu barra de herramientas, tomar captura a la página web completa en un par de segundos.

Cómo imprimir una página web completa en Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer y Google Chrome

FireShot es un plugin compatible con múltiples navegadores que te permite capturar páginas web completas. Además, conseguirás seleccionar una sección del sitio web y realizar un screenshot que lo podrás guardar como PDF, o con diferentes formatos de imagen (PNG, GIF, JPEG y BMP). También, posee un editor para recortar, redimensionar, resaltar, desenfocar, añadir texto y borrar elementos de la captura.

Cómo imprimir una página web completa sin instalar nada

Si eres de las personas que utilizan Microsoft Edge o no quieres instalar ninguna extensión en tu navegador, la web printfriendly es la ideal para ti, ya que, te permite ingresar cualquier URL y el sitio procesará la información para generar una captura de la página web completa. Además, podrás instalar la extensión de la web en los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.

Tomar captura e imprimir una página web ya es tarea sencilla, gracias a las diferentes extensiones y sitios web que nos aportan herramientas de conversión y edición a nuestro alcance. Lo mejor es que son gratuitas y fáciles de instalar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here