¿Influye el uso de las pantallas táctiles en el tiempo de sueño?

¿Influye el uso de las pantallas táctiles en el tiempo de sueño?

0
Compartir

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre si el uso de determinados dispositivos tecnológicos influye sobre el descanso de las personas. Pues bien, esto que hasta ahora podría considerare una creencia popular comienza a hacerse patente gracias a estudios como el que nos ocupa en este artículo.

Y es que tal y como cuentan en Engadget, un estudio realizado por la universidad londinense de Birbeck ha demostrado que los bebés que utilizan dispositivos con pantallas táctiles duermen menos tiempo que aquellos que no las utilizan. Una consecuencia bastante negativa, ya que en esta etapa temprana del desarrollo del ser humano el reposo es fundamental.

Bebés con menos descanso

El estudio al que hacemos referencia ha utilizado para el muestreo a 715 bebés de entre 6 y 11 meses. Según sus resultados la influencia del uso de pantallas táctiles es demostrable y medible, de forma que por cada hora que los infantes utilizaban un dispositivo con pantalla táctil, dormían una media de 15, 6 minutos menos.

Te puede interesar: Un estudio descubre dos factores cancerígenos más en los cigarrillos electrónicos

El doctor Tim Smith, uno de los responsables de este estudio, ha declarado que “aunque no se trata de una gran pérdida, ya que estos bebés duermen entre 10 y 12 horas diarias, cada minuto cuenta por la importancia que tiene el descanso en estos momentos”.

Sin embargo, lo más sorprendente llega al comprobar que los responsables de este estudio no creen que deba limitarse el uso de dispositivos móviles entre los más pequeños. A pesar de que dicha conclusión es la que parece extraerse de su estudio, los investigadores dicen que “aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas”.

Cambiar la forma de entender la tecnología

Lo que está claro es que la influencia de la tecnología está cambiando nuestra vida, nos conecta con el mundo de muchas formas, pero también debemos empezar a aprender sus influencias sobre nosotros. La actual generación de bebés seguramente vivirá en una sociedad en constante interacción con pantallas tecnológicas o medios de este tipo.

Te puede interesar: Pantallas flexibles: ¿qué las hace posibles y en qué mejoran la experiencia?

Es por todo esto por lo que hay que empezar a pensar desde ya en las regulaciones necesarias aplicadas a los dispositivos tecnológicos. Antes que nada debería estar la salud, y si las creaciones que desarrolla el ser humano tienen una influencia directa en ésta, debemos conocerlas de antemano.