Instax Square, la cámara de FujiFilm que combinaría fotografía analógica y digital...

Instax Square, la cámara de FujiFilm que combinaría fotografía analógica y digital en un mismo dispositivo

Rumores indican que la empresa japonesa lanzaría la semana próxima un modelo de cámara híbrida que combine película tradicional con fotografía digital

2
Compartir

Fuentes vinculadas al sector de la tecnología y la fotografía indican que la multinacional japonesa de las cámaras fotográficas, Fujifilm, presentaría la próxima semana una cámara híbrida, la Instax Square SQ, bajo un innovador concepto que combinaría la tecnología analógica con la digital en un mismo dispositivo.

Instax Square SQ y SQ10, las nuevas cámaras de Fujifilm

A pesar de las grandes innovaciones tecnológicas que han adquirido las cámaras fotográficas durante los últimos años, hay una gran cantidad de aficionados que aún se decantan por los modelos tradicionales y analógicos. Incluso, hay otro sector que ha hecho emerger un costado vintage de las mismas, con Instagram a la cabeza en cuanto a aplicaciones móviles y tanto Leica como Polaroid comandando los modelos más solicitados.

Cámara Instax Mini de Fujifilm

Bajo esta premisa, Fujifilm (conocedor del mercado) quiere ser partícipe también de este modelo de negocio, bajo el lanzamiento de una cámara con estas características. Según trascendidos del portal The Verge, la compañía realizaría la próxima semana un evento lanzamiento donde presentaría una cámara híbrida con película instantánea, pero sensor digital, pantalla y ranura para almacenar las fotos digitales.

Te puede interesar: Leica amplía su gama M con la nueva cámara M10

Al parecer, basado en los rumores del portal Fuji Rumors, la empresa japonesa presentaría dos nuevos modelos: Instax Square SQ y SQ10. De acuerdo a los trascendidos, estas particulares cámaras cuadradas implementarían la tan particular combinación de tecnologías, aunque se desconoce la manera en que lo harían.

Concepto de la cámara Instax SQ de Fujifilm

No obstante, desde el mencionado portal destacaron que una posibilidad sería usar una opción dual con un sensor digital independiente de la captura instantánea o un sistema combinado con impresión instantánea a partir de una captura digital.

En resumen, habrá que esperar hasta el 19 de abril para que Fujifilm haga el lanzamiento correspondiente y podamos conocer con más detalle este, por lo menos, curioso método de captura fotográfica. En cuanto a la estética, el mismo portal ha filtrado una imagen de lo que aparentaría ser la Instax Square SQ.

Indudablemente, la apelación de Fujifilm al costado retro tendrá tanto adeptos como detractores. Seguramente, muchos aficionados a este modelo de cámaras y fotografías no solo terminarán adquiriendo una de ellas, sino también compartiendo en redes sociales sus momentos y selfies. Incluso, también, con la posibilidad de materializarlas al instante.

Te recomendamos: Los mejores consejos para comprar tu primera cámara fotográfica profesional

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este modelo de cámaras podrá tener aceptación en el mercado actual? ¿Estaríais dispuesto a hacerte con alguna de ellas? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

  • Hola Luis,

    Pues al final parece que la SQ10 va a ser híbrida, sensor digital + impresión instantánea.

    La verdad es que es una sorpresa viniendo de Fujifilm, que hasta ahora solo había fabricado cámaras instantáneas analógicas, pero el formato cuadrado la verdad es que va de perlas para subirlas a Instagram.

    Personalmente prefiero las analógicas, pero estoy seguro de que van a terminar arrasando entre su público objetivo. De hecho Fujifilm acaba de anunciar que incrementará su inversión en España para alcanzar la friolera de 500.000 unidades vendidas de su serie Instax para 2020. Un all-in en toda regla.

    • Luis César Maza

      Realmente el modelo final ha quedado genial y me ha sorprendido bastante. Me gusta. Es cierto que la apuesta de Fujifilm por este sector es arriesgado, pero tiene mucho que ver con lo que los consumidores están queriendo: cámaras vintage, pero con funciones 2.0. Por otra parte, bienvenida la inversión de la compañía a España. Esperemos que de buenos resultados. Gracias por el comentario y seguramente saldrá artículo comentando las novedades. Saludos cordiales y nos leemos 😉