Inicio Actualidad La Inteligencia Artificial que soluciona tus selfies fallidos

La Inteligencia Artificial que soluciona tus selfies fallidos

0
Compartir

Desde Adobe parecen estar empeñados en facilitarnos al máximo el trabajo con fotografías e imágenes. Si hace unos días descubríamos que harán magia con las fotos al permitir copiar efectos y edición de manera automática, ahora la novedad se centra en los selfies y en otra aplicación de la Inteligencia Artificial.

La nueva aplicación de Adobe será capaz de utilizar esa IA para retocar todos los selfies que no nos han salido todo lo bien que debieran. Y es que sacarse una foto de uno mismo no es una cosa cualquiera y requiere cierto arte que no todos tenemos, ahora la Inteligencia Artificial de Adobe llega al rescate.

Corrección automática

El equipo responsable de esta nueva solución de software trabaja bajo la denominación Adobe Sensei. Pues bien, este equipo de profesionales ha desarrollado una técnica que es capaz de reconocer en los selfies los errores más habituales y, sobre todo, es capaz de corregirlos de manera automática.

Este avance es interesante no sólo desde el punto de vista estético, ya que a todos nos gusta tener buenas fotos de nosotros mismos, sino también desde el punto de vista funcional. Los selfies han conquistado la sociedad de tal manera, que ya incluso se plantea su uso en la vida diaria, como en la investigación que estudia si los selfies podrían servir para detectar enfermedades.

En cuanto a las correcciones que será capaz de realizar el nuevo software de Adobe, podemos destacar la modificación de la profundidad de campo, la corrección de deformaciones e incluso la mejora del fondo de la fotografía. Algo muy parecido a contar con un experto en edición dentro de nuestro smartphone, tal y como aseguran en BeGeek.

Inteligencia Artificial

La consecución de este avance ha sido posible gracias a la combinación de técnicas de machine learning e Inteligencia Artificial, dos ramas que están posibilitando el desarrollo de la ciencia y la tecnología a niveles insospechados.

No obstante, aún no podemos celebrar del todo el avance en retoque de selfies de Adobe. Básicamente porque la compañía ha dado a conocer su creación, pero no nos ha informado ni del grado de avance en el que se encuentra el proyecto, ni de una posible fecha de llegada al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here