Ista360 también tiene una cámara 360º con resolución 8K

Ista360 también tiene una cámara 360º con resolución 8K

0
Compartir

La evolución de las cámaras en formato 360º está siendo fulgurante y, dentro de muy poco, nadie podrá tener excusa para no realizar contenido en este tipo de formato. Insta360 comercializara su propio modelo, pero también será una de las firmas protagonistas de este sector gracias a la colaboración con otras compañías como Huawei.

No obstante, a Insta360 parece haberle salido un competidor de bastante calado. Facebook también tendrá cámara en formato 360º y además parece que la red social enfocará sus productos hacia el sector profesional. No sabemos si motivados por esto o porque ya se trataba de una jugada anterior, en Insta360 han anunciado un nuevo modelo con resolución 8K.

Insta360 Pro

La nueva cámara va a recibir la denominación Insta360 Pro, en clara alusión al sector al que está enfocada. Con ella la compañía podrá presumir de contar con opciones para todos los gustos, ya que con los modelos Nano y Air se cubría una resolución 4K que además se acompañaba de un precio bastante asequible.

Pero como decimos, el formato 360 está dando pasos agigantados para conquistar a los profesionales del vídeo. La nueva opción de Insta360 ofrecerá resolución 8K, tanto para fotografías como para vídeo, siendo la resolución máxima ofrecida de 7.680 x 3.840 píxeles. Este logro, según indican en SlashGear, se debe a la incorporación de cámaras con lente de ojo de pez en esa esfera tan característica de este tipo de cámaras.

En cuanto al sonido, tampoco se quedará atrás la calidad ofrecida. El gadget montará cuatro micrófonos dispuestos de manera estratégica para proporcionar sonido espacial de alta calidad. Además de poder retransmitir vídeo en directo, la cámara Insta460 Pro ofrecerá la posibilidad de realizar slow motion a una velocidad de 100fps, eso sí, en este formato la resolución ofrecida descenderá hasta el estándar 4K.

Actualmente en preventa

La compañía Insta360 ya ha abierto las reservas para su nuevo modelo profesional, que ofrecerá también gran diversidad en el apartado de conectividad. Wi-Fi, Ethernet, HDMI y 4G. En general, podemos hablar de un dispositivo muy apetecible que puede plantar cara perfectamente a las propuestas de Facebook. En esta ocasión el precio de venta se sitúa en los 3.499 dólares.