El smartphone ultra seguro de John McAfee será caro, ¿estará justificado su...

El smartphone ultra seguro de John McAfee será caro, ¿estará justificado su precio?

0
Compartir

En esta era en la que estamos conectados a todas horas y en cualquier lugar, uno de los temas que más importancia ha cobrado es la seguridad y la privacidad. Si bien es cierto que la mayor parte recae sobre nosotros y las medidas que tomamos para protegernos, los dispositivos son los que guardan nuestra información.

Los teléfonos han evolucionado mucho en pocos años, cada vez podemos hacer más cosas con ellos y almacenan más parte de nuestra vida. Es por ello que los fabricantes trabajan para agregar más capas de seguridad, pero hay algunos que centran todos sus esfuerzos en este aspecto.

Vimos un ejemplo con el BlackPhone, de la empresa española Geeksphone, que funcionaba con PrivateOS, sistema basado en Android, pero que no tuvo éxito. Existen otros casos, como Solarin, el smartphone con seguridad militar que cuesta más de 15.000 euros. John McAfee trabaja desde hace años en un modelo de este tipo, que no será tan caro, pero barato tampoco.

El teléfono ultra seguro John McAfee Privacy Phone

Seguro que a todos os es familiar el apellido de este programador, de nacimiento escocés, pero de nacionalidad estadounidense. Con sus más y sus menos, McAfee puede presumir de ser uno de los pioneros en desarrollar un software antivirus y un escáner de detección de estas amenazas informáticas.

Sabemos que John McAfee lleva años trabajando en el desarrollo de un teléfono que apueste por la seguridad ante todo, con un sistema operativo basado en Android pero con características que difieren de los modelos que encontramos actualmente en el mercado.

El famoso programador no tiene intenciones de desvelar las especificaciones de su smartphone hasta que falte poco para su presentación, pero sí que se conocen algunos detalles. El John McAfee Privacy Phone intentará ser un dispositivo anti-hackers, y lo hará integrando botones físicos para desconectarlo completamente.

Para ello, contará con interruptores en la parte trasera, que servirán para que el usuario pueda apagar las antenas de datos móviles y de Wi-Fi, así como el Bluetooth y el GPS. Además, de la misma forma se podrá apagar la cámara, el micrófono y la batería. Así el smartphone quedará innaccesible y evitará las intrusiones.

John McAfee está muy seguro del éxito de su teléfono, tanto que asegura que “será revolucionario”, como recogen los compañeros de Andro4all. Sin embargo, uno de los factores que me hace poner en duda esta seguridad de McAfee en su terminal, es que el precio será elevado.

Muy seguro, pero también muy caro

En concreto, según fuentes próximas a McAfee, costará 1.100 dólares, que al cambio son alrededor de 1.010 euros. Será distribuido por la compañía de ciberseguridad MGT, dirigida por McAfee. Cuando salga a la venta en verano de 2018, es probable que varíe la conversión a nuestra moneda, pero seguramente llegue siendo un smartphone con un precio de cuatro cifras.

Esto es algo que resta mucho interés en adquirirlo, a no ser que se trate de uno de los de la manzana o alguno de Samsung e incluso Huawei. De momento, ya se están vendiendo invitaciones por 199 dólares para comprar el John McAfee Privacy Phone, como si se tratase de una campaña de crowdfunding. Además, parece ser que ya están trabajando en una segunda generación. Habrá que ver si este teléfono ultra seguro tiene buena acogida, y si realmente está justificado su precio.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.