Vuelve el juego del comecocos a Google Maps

Vuelve el juego del comecocos a Google Maps

0
Compartir

Por suerte o por desgracia la cultura anglosajona rige el mundo en lo referente a muchos asuntos. Esto se deja notar en estas fechas gracias al April Fools Day, una fecha que suele traducirse en el entorno tecnológico en sinónimo de falsas noticias y bromas de mal gusto, pero que de vez en cuando alguna compañía también aprovecha para hacernos algún regalito a los usuarios.

Este último es el caso de Google. La compañía de Mountain View ha aprovechado la llegada del 1 de abril para traer de vuelta a Ms. PacMan al universo de Google Maps. La novedad en forma de juego se encuentra activa en la aplicación desde el pasado día 31 de marzo, y todo hace indicar que seguirá estando activa hasta que termine el fin de semana.

El comecocos en Google Maps

Para quienes todavía no sepáis de qué estamos hablando, la cosa es tan sencilla como que al abrir la aplicación Google Maps, los usuarios encontrarán un icono con el personaje de Ms. PacMan. Lo que sucede al pulsar sobre ese icono es que el mapa que esté en pantalla pasará a convertirse en un nivel del mítico juego y podremos divertirnos un rato.

Te puede interesar: Las bacterias microscópicas también saben jugar al Pacman, y este vídeo te enseña cómo lo hacen

Como suele ser habitual con este tipo de acciones, para poder jugar a este particular comecocos será necesario tener la aplicación actualizada a la última versión disponible. Más allá de esto, la peculiaridad radica en que la pantalla de juego se adapta a la disposición de calles que aparezca en tu mapa, por lo que podrás jugar a Ms. PacMan en un mapa con la forma de las calles de tu barrio.

Te puede interesar: Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento manualmente en Google Maps

Para controlar el juego bastará con deslizar el dedo sobre la pantalla, eso sí, habrá que deslizarlo continuamente, ya que para cualquier giro o cambio de dirección se requerirá que nuestro dedo efectúe el movimiento sobre la figura del comecocos.

Pasatiempo efímero

Como hemos comentado, no es la primera vez que la gente de Google echa mano de este mítico personaje para darle algo de salsa a su aplicación. De hecho, produce una buena impresión eso de encontrarse una novedad en forma de mini juego entre tanta noticia falsa que ha buscado colárnosla en las últimas horas.