Las llamadas de voz de Google Duo ya están disponibles en todo...

Las llamadas de voz de Google Duo ya están disponibles en todo el mundo

0
Compartir

La competencia en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea se está recrudeciendo en los últimos meses. Las más importantes como WhatsApp o Telegram, mantienen una lucha basada en incluir nuevas funciones a través de actualizaciones.

Una de las opciones más demandadas por los usuarios durante mucho tiempo han sido las llamadas de voz. WhatsApp incluyó esta función hace unos meses. Telegram por su parte, hizo lo propio hace unos días.

De este modo, ambas aplicaciones se igualan a la hora de ofrecer la posibilidad de realizar llamadas de voz desde sus aplicaciones y de manera gratuita. Si todavía no sabes cómo funcionan las llamadas en estas aplicaciones, nuestros compañeros de Urban Tecno se han encargado de hacer un vídeo explicando las diferencias entre ambas.

Google no quiere quedarse atrás a la hora de ofrecer el máximo número de opciones en sus aplicaciones. Es por ello que hace un par de semanas vimos la llegada de las llamadas de voz a Google Duo pero solo estaba disponible en Brasil. La buena noticia es que las llamadas de voz ya han llegado a Duo en todo el mundo.

Las llamadas de voz con Duo llegan a todo el mundo

Desde el día de hoy ya es posible actualizar la aplicación y realizar llamadas a todos los contactos que hayan actualizado su app.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando abrimos la aplicación encontramos un interruptor en la parte superior de la misma. Pulsando en él podremos cambiar entre el modo vídeo y el modo audio. Cuando pulsemos “Nueva llamada” y en la pestaña de Contactos, también tendremos disponible dicho interruptor.

En estos momento, cuando entremos en nuestros contactos con el modo audio activado, algunos nos aparecerán en color gris. Esto quiere decir que no tienen su aplicación actualizada, de modo que no podremos realizar con ellos una llamada de voz.

Al realizar una llamada nos encontraremos con las típicas opciones que vemos en todas las aplicaciones de este tipo. Podremos activar el altavoz, silenciar el micrófono o colgar la llamada. Del mismo modo, si recibimos una llamada podremos elegir entre responderla o rechazarla.

Con la inclusión de las llamadas de voz Google puede pelear de igual a igual con el resto de aplicaciones de mensajería. Sin embargo para hacerlo, la compañía de la gran G requiere de dos aplicaciones distintas, Duo y Allo. Además, el número de usuarios de estas dos herramientas sigue siendo muy inferior al de los pesos pesados del sector, por lo que Google tiene todavía mucho trabajo por delante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta