MasterCard te permitirá comprar muchas cosas, pero con esta tarjeta con sensor...

MasterCard te permitirá comprar muchas cosas, pero con esta tarjeta con sensor de huellas dactilares

La compañía proveedora de tarjetas comenzará a implementar un método adicional de autenticación mediante el escaneo de huellas dactilares directamente desde los plásticos

0
Compartir

Los sensores de huellas han experimentado un gran auge durante los últimos años, aplicándose principalmente a los teléfonos móviles con el objetivo de, entre otras cosas, ser una herramienta de seguridad fundamental para la autenticación en los pagos móviles. Ahora, MasterCard (uno de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito en el mundo) quiere llevar esa tecnología a sus plásticos.

Las tarjetas de MasterCard con sensor de huellas incorporado

Con el fin de innovar en tecnología que garantice mejores niveles de seguridad en las transacciones comerciales, MasterCard estaría presentando un nuevo modelo de tarjetas con lector de huellas dactilares incorporado, según lo describe el portal Hipertextual. Así, evitaría que sus clientes tengan que utilizar códigos, firmas u otros métodos a la hora de autorizar y autenticar operaciones comerciales.

Tarjeta con sensor de huellas de MasterCard concepto

Mediante una nota de prensa, el jefe de la división Seguridad de la compañía, Ajay Bhalla, ha manifestado que esta nueva tecnología implementada en las tarjetas brindaría a los usuarios mayor comodidad y, obviamente, seguridad adicional. Incluso, han detallado que el método ya se está probando en Sudáfrica y cuenta con planes inmediatos para un lanzamiento global hacia fines de 2017.

Te puede interesar: PayPal y Android Pay unen fuerzas, nuevas posibilidades para los pagos móviles

Asimismo, MasterCard ha asegurado que los terminales actuales que ya manejan chips y tecnología contactless no deberían ser reemplazados, sino que serían perfectamente compatibles a este nuevo concepto.

Con relación a su funcionamiento, desde la compañía han explicado que los clientes titulares deberían en un primer momento acercarse por los bancos emisores para registrar sus huellas dactilares correspondientes, las cuales serían almacenadas en un chip cifrado de la propia tarjeta, para su posterior utilización.

Tarjeta con sensor de huellas de MasterCard concepto

Indudablemente, esta medida supone un gran paso en la ampliación de seguridad ante la utilización de las tarjetas de crédito o débito, debido a que, si bien los pagos móviles han ido creciendo, aún una gran cantidad de personas las sigue utilizando como medio de pago. No obstante, como lo aclara el portal The Verge, la vulnerabilidad de este sistema ya ha sido puesto en jaque en varias oportunidades en los teléfonos móviles u otros dispositivos.

Te recomendamos: Los cajeros del Banco Santander ya permiten sacar dinero con el móvil

Por consiguiente, no sería nada descabellado suponer que alguien podría robar la tarjeta y replicar las huellas como lo hemos visto en alguna oportunidad. De todos modos, no es algo sencillo de realizar y, seguramente, el método también contará con medidas adicionales de autenticación.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este método sumará seguridad a las compras con tarjetas? ¿Consideráis seguro este nuevo método? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.