MAX Motor Dreams, la cuna inteligente que Ford diseñó para simular los...

MAX Motor Dreams, la cuna inteligente que Ford diseñó para simular los efectos de un coche en movimiento

0
Compartir

Ford ha desarrollado el prototipo de una cuna inteligente, la MAX Motor Dreams, con el objetivo de replicar fielmente los movimientos, los sonidos e incluso la iluminación de las calles por la noche, realizando un trayecto en coche.

Una cuna inteligente al auxilio de padres sin dormir


Indudablemente, la tecnología tiene como cometido ser realmente útil en todos aquellos momentos de nuestra vida diaria. Así, por ejemplo, esta cuna inteligente desarrollada por Ford busca ayudar a que el bebé pueda relajarse y conciliar el sueño, mejorando la calidad de vida de la familia.

Tal y como lo indica el portal The Verge, este prototipo incorpora LEDs que simulan las luces de las calles, junto con un altavoz en su parte inferior para simular el ruido del motor del coche, como así también el sonido ambiente.

Te puede interesar: La movilidad en las ciudades del futuro, según Ford

Asimismo, esta innovadora cuna inteligente puede ser controlada mediante un teléfono móvil inteligente que sumado a una aplicación permita a los padres registrar en la misma todas las características descritas de un viaje que la familia realice en el vehículo.

No obstante, las fuentes indican que por el momento esta ansiada solución para muchos padres se hará esperar, debido a que solo es un concepto en estudio y no hay precisiones sobre precios o un posible lanzamiento en lo inmediato. Sin embargo, desde Ford España han comenzado un sorteo relacionado con uno de sus productos.

MAX Motor Dreams

Por otra parte, estudios de investigación de la compañía automotriz han determinado que los padres dormirán una media de cinco horas cada noche y podrán perder hasta 700 horas de sueño en el primer año de vida del bebé.

Te recomendamos: Un robot acuático flexible inspirado en una mantarraya vigilará los arrecifes de coral

Respecto al diseño de la MAX Motor Dreams, Ford ha realizado un modelo de formas redondeadas, cálido e inspirado en un coche de la compañía, aunque buscando mayor seguridad para los niños gracias a la posición horizontal que adoptarían los bebes.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este diseño podrá ayudar a los padres con las horas de sueño de sus hijos? ¿Qué otras soluciones consideráis que podrían ser útiles para este cometido? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.