3 aplicaciones alternativas a Spotify, pero gratis

3 aplicaciones alternativas a Spotify, pero gratis

3
Compartir

Damos un repaso por tres apps alternativas a Spotify, para que pueda escuchar música desde tu smartphone sin necesidad de pagar ningún euro, con algunas opciones muy interesantes conforme con las variaciones de tu gusto. Existe una variedad de apps alternativas a Spotify, no obstante, es muy cierto que esta ha sido la primordial culpable de volver a posicionar de forma intensiva el gusto a los beneficiarios de reproducir música por streaming a través del dispositivo móvil. Si habrá probado la experiencia Spotify encuentra que está muy bien, es casi perfecta, aunque le falta algo, ya que después del periodo de prueba tiene que pagar por un servicio premium. Por fortuna existen otras opciones, que, siendo gratuitas, ofrecen un servicio igual de bueno o hasta en algunos casos mejor que la app más popular del momento.

Hoy en Voltaico, te presento 3 opciones a Spotify para escuchar música desde tu smartphone.

SongFlip

SongFlip está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. A través de su buscador, podrá descubrir grupos y cantantes usando las categorías sugeridas o buscar una canción o artista en concreto. Entre las categorías, además de estilos de música obtienes ver también qué canciones son las más sonadas entre los demás beneficiarios de la app. Como en otras apps de música, consigues escuchar una canción suelta o crearte una lista de reproducción. Basta con pulsar en la canción para que empiece a sonar para poder agregarla a tu lista. Para acceder a las listas de reproducción sólo tiene que deslizar el dedo de izquierda a derecha. Pulsando en la esquina superior izquierda se abrirá el menú para crear más listas. Y si desliza el dedo de izquierda a derecha otra vez y SongFlip está reproduciendo una canción, verá una lista de canciones similares. Por consiguiente, SongFlip es una app de música muy sencilla. Como mucho, puede reproducir canciones desordenadas de una lista de reproducción o que suene siempre la misma canción hasta que te canses de ella.

SongFlip para Android
SongFlip para iOS

Te recomiendo: Este es el mejor smartphone del año según el MWC, ¿sabes por qué?

MusicAll

Si bien retirada de Google Play Store, podrá encontrar MusicAll en su página web oficial, o a través de la tienda de apps de Amazon. Entre sus funciones, la app, destaca porque puede crear listas de reproducción que bien obtenemos siempre en streaming, o descargar por completo en la memoria de su smartphone seleccionando entre baja calidad (128 kbps), media (256 kbps) o extrema (320 kps). Para disfrutar del streaming gratuito de música, sólo tiene que descargar la aplicación y utilizar su buscador o la sección “descubrir”. Ahora, si quiere crear nuestras propias listas de reproducción, o descargar música, tendrá que sincronizar la app con su cuenta de Google. Sin embargo, además, aunque cambie de dispositivo tendrá siempre nuestra música armonizada. Está disponible para los usuarios.

MusicAll para Android
MusicAll para iOS

Te puede interesar: SetBeat, la mejor alternativa a Spotify, con funciones Premium gratis

Fildo

Fildo, una plataforma web que se encarga de rastrear archivos de música desde los servidores de NetEase, para así, ponerlos totalmente gratis para reproducción en streaming o descarga. Aparte de descargar canciones, Fildo le permitirá crear listas de reproducción y compartirla con tus amigos a través de redes sociales. Y si tenía una lista de reproducción en Spotify no hay problema, podrá exportarlas a Fildo en un par de clicks. El servicio cuenta por ahora con la versión de Android y próximamente para iOS. En Android la app no está integrada en Google Play Store, sin embargo, cuenta con una versión web para que la pueda descargar.

Fildo para Android

Finalmente, ¿Crees que las alternativas son reemplazables a la app de streaming más popular del mundo? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Alex Laffont

    Cuales son las contras con respecto a spotify de las mismas?… Alguna vez use fildo y si bien cumple lo que hace su repertorio musical es(o era) bastante corto… por poner un ejemplo… Gracias.

  • melomano

    O pueden ingresar a una plataforma movil como http://www.musicup.fm

  • Alan

    Ya probé las 3 Apps y estas son mis Opiniones:

    -Tardan casi 1 Minuto o menos en reproducir la Música.

    -SongFlip reproduce la Música como acelerada, y cuando la agregas a una Lista titila el Recuadro de color Celeste.

    -No se supone que si son Reproductores de Música en Streaming, ¿Solo tienen que tener los Temas con sus Portadas Oficiales?