Inicio Actualidad La nueva memoria RAM DDR5 será el doble de potente que la...

La nueva memoria RAM DDR5 será el doble de potente que la actual DDR4

0
Compartir

Actualmente, la mayoría de los ordenadores cuentan con memorias RAM DDR4 o algunas variantes existentes, algo que puede cambiar, ya que el mercado de los componentes para dichos equipos está a punto de vivir una revolución. La llegada de la próxima generación de la nueva memoria RAM DDR5, que supone un gran avance en el mundo de la computación y procesos de lectura en ordenadores especializados como servidores.

Echa un vistazo a: Los ordenadores cuánticos, aliados fundamentales de la investigación química

Según JEDEC (la organización encargada de los estándares de la memoria de los ordenadores), esta nueva generación de memoria RAM será el doble de potente que las actuales DDR4. También, la eficiencia es un punto favorable, ya que podrán gestionar de mejor manera los procesos que se manejan en el ordenador, duplicando el ancho de banda y densidad con una mayor eficiencia energética. Probablemente la implementación de la memoria RAM DDR5 se estandarice antes del año 2020.

Si recordamos, la implementación de la memoria RAM DDR4 se finalizó en el año 2012, pero fue hasta el 2015 que se estandarizó, debido a un proceso de adaptación en las placas base y procesadores de los ordenadores de ese momento. Teniendo esto en cuenta, es de suponer que la memoria RAM DDR5 podría pasar por el mismo proceso, aunque, quizás sea algo más rápido debido al avance tecnológico que estamos presenciando este año 2017. Además, debemos tener en cuenta que se están desarrollando “alternativas” a la memoria RAM DDR5.

Echa un vistazo a: Intel Optane, todo sobre estas revolucionarias memorias que pondrán a volar a tu ordenador

La llegada de esta nueva tecnología supone un gran avance para la comunidad especialista de la computación, ya que son ellos quienes se encargan de desarrollar PC gamers de alta potencia. Esto para sus propios usos, y sin duda alguna la memoria RAM DDR5 es un complemento ideal que nos facilitará el manejo de ventanas y procesos de lecturas para los ordenadores. De momento, solo nos queda esperar y estar pendiente de nuevas noticas sobre la siguiente generación de la memoria RAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here