Messenger M, el asistente de Facebook con inteligencia artificial para tus mensajes

Messenger M, el asistente de Facebook con inteligencia artificial para tus mensajes

Tendrá como objetivo ofrecer sugerencias automáticas relacionadas a las conversaciones realizadas con el mensajero de la red social

0
Compartir

Facebook acaba de presentar oficialmente a Messenger M, un asistente personal destinado a ofrecer sugerencias según el contexto de las conversaciones realizadas a través de la aplicación de mensajería instantánea del gigante de las redes sociales, utilizando la inteligencia artificial.

Facebook quiere ofrecer sugerencias a tus conversaciones con el asistente M

Messenger M

Publicado por Facebook en Miércoles, 5 de abril de 2017

Mediante un comunicado en su blog oficial, la red social de Mark Zuckerberg ha presentado en sociedad a su nuevo asistente virtual, M, con el objetivo de brindar sugerencias a los usuarios de su aplicación de mensajería instantánea Messenger.

Así, la red social está lista para competir con otros actores del mercado que también han introducido sus asistentes virtuales, como Google con su Assistant (incorporado recientemente a su mensajero Allo) y el recientemente presentado Bixby de Samsung.

Te puede interesar: Puedes compartir tu ubicación con Facebook Messenger, en tiempo real y durante 60 minutos

Sin embargo, la nueva función de Messenger no es realmente novedosa, debido a que viene siendo probada desde hace varios años. En efecto, tal y como lo indican en CNET, el asistente fue activado para algunos usuarios en 2015, después de haber sido presentado en la conferencia de desarrolladores F8 de la compañía. Incluso, su versión beta viene siendo analizada desde el 2016, aunque todo indica que está lista para ser implementada a nivel general.

Facebook Messenger M

El aspecto más importante de este asistente es la implementación de la inteligencia artificial de Facebook para realizar sugerencias que permitan una interacción más fluida en las conversaciones de los usuarios. Además, gracias a las técnicas de aprendizaje automático, Messenger M ofrecerá acciones más pertinentes y acordes al contexto de la comunicación.

Funcionamiento de Messenger M

El asistente virtual de Messenger, M, será capaz de utilizar la inteligencia artificial para rastrear las conversaciones que se mantengan mediante la aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de realizar sugerencias relacionadas con el contexto de la comunicación que mantengamos. No obstante, en caso de considerarlo intrusivo, existirá la posibilidad de silenciarlo.

Messenger M

Por ejemplo, al mantener una conversación relacionada con el dinero, el asistente virtual nos ofrecerá inmediatamente la posibilidad de realizar un pago o solicitar dinero a un amigo. O, en otro caso, al detectar que charlamos sobre movilizarnos nos sugerirá pedir un coche a través de los servicios de Uber o Lyft.

En concreto, Facebook ha detallado que inicialmente el asistente podrá ofrecer sugerencias relacionadas con las siguientes acciones: envío de pegatinas, pago o solicitud de dinero, compartir una ubicación determinada, coordinar planes, sugerir encuestas en conversaciones grupales y la mencionada posibilidad de enlazar a aplicaciones de transporte, como Uber.

Te recomendamos: Cómo los bots de Facebook Messenger ayudarán a mejorar los trámites bancarios

Ante todo, desde la red social han destacado que el servicio será puesto en funcionamiento solo para los usuarios de Estados Unidos que cuenten con la aplicación tanto en sistemas Android como iOS. Aunque no descarta que en los próximos meses sea implementado en otros países.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que la implementación de este asistente en Messenger será de utilidad? ¿Consideráis utilizarlo al momento de su lanzamiento en España? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta