El nuevo método para simular paredes en los dispositivos de Realidad Virtual

El nuevo método para simular paredes en los dispositivos de Realidad Virtual

0
Compartir

Aunque parece que ya nadie duda de lo instaurada que está la Realidad Virtual en el mundo tecnológico, nunca está de más recordar algunas cifras. Google ha vendido más de 10 millones de gafas de Realidad Virtual, un simple dato que nos hace participes de la envergadura con la que ya cuenta este sector.

Sin embargo, el hecho de que una tecnología cale entre los usuarios no significa que esté completamente desarrollada. Es por esto por lo que los investigadores siguen trabajando para desarrollar la Realidad Virtual, y ahora hemos conocido un nuevo avance que permitirá la simulación de paredes y muros para los usuarios.

Creación de muros y objetos pesados

La nueva propuesta ha sido presentada por unos investigadores en una conferencia celebrada en Postdam. Allí hemos podido ver un nuevo sistema que busca simular paredes y objetos pesados para el entorno de la Realidad Virtual. ¿Cómo lo logra? Pues a través de la estimulación eléctrica de los músculos del usuario.

Tal y como cuentan en Engadget, este logro ha sido posible mediante la incorporación de un kit de estimulación muscular. Dicho kit se incorpora en una mochila que el usuario del dispositivo se pone en su espalda, y posteriormente, se conecta con el terminal principal, que para las pruebas ha sido un Samsung Gear VR.

Te puede interesar: Pasea por la Estación Espacial Internacional en realidad virtual gracias a las gafas Oculus

Según los responsables del invento, la incorporación es tan sencilla como enchufar un USB y los resultados son óptimos, ya que “el mayor potencial de todo esto reside en que se puede lograr con muy poco hardware adicional”.

En las pruebas que han sido mostradas parece que se logra satisfactoriamente la sensación de estar tocando una pared. Digamos que los electrodos del kit de estimulación tensan la zona adecuada del brazo para hacerle sentir al portador que está tocando una pared o un objeto que opone resistencia.

La simulación total

Lógicamente este avance aún está por incorporar a algún dispositivo en fase comercial, de forma que aún tendrá que pasar algún tiempo hasta que lo veamos llegar al mercado. Incluso es de esperar que su formato se vea alterado, ya que no nos parece demasiado viable la opción de tener que cargar con una mochila cada vez que se quiera utilizar algún juego o programa de Realidad Virtual.