Microsoft y su apuesta clara por el diseño 3D

Microsoft y su apuesta clara por el diseño 3D

0
Compartir

Aunque en el mundo de los dispositivos móviles no se puede decir que a Microsoft le vayan las cosas demasiado bien, sí podemos hablar de un buen momento de forma en el sector de los ordenadores portátiles y de sobremesa. La noticia de que Windows 10 supera ya a Windows 7 en EEUU y Europa es un claro reflejo de esta tendencia y de la confianza que están poniendo los usuarios en los nuevos productos de la compañía.

Y precisamente uno de esos productos es la herramienta Paint, que recientemente se renovó con la mayor evolución de su historia. La principal característica de este nuevo software es la introducción en el mundo 3D, un universo que ahora hemos conocido que será prioritario para Microsoft desde ya mismo.

Por lo visto, desde la compañía consideran a Paint como la piedra de toque hacia un nuevo proyecto y un nuevo mundo de posibilidades. Sin ir más lejos, la jefa de experiencias 3D de Microsoft ha declarado que el 3D será algo grandioso en un futuro próximo cuando se empiece a combinar con otras tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la impresión en 3 dimensiones.

Potencial a la vista

Megan Saunders, la responsable de Microsoft a la que hemos mencionado, ha mantenido una entrevista con Engagdet a cerca de todas estas posibilidades y opciones de futuro. Según indica la directiva, el potencial del mundo 3D es inmenso, ya que para la gran mayoría de usuarios trabajar en dos dimensiones es algo del día a día y el verdadero reto y novedades aparecen con la idea de crear y compartir contenido en tres dimensiones.

En ese sentido, Saunders indica que además de llegar a acuerdos con otras compañías para desarrollar sus posibilidades, Microsoft también debe proveer un ecosistema y una gama de productos que inviten a los usuarios a crear en 3D y a optar por este tipo de contenido.

En cuanto a los beneficios que podemos obtener los usuarios de esto también se expone una visión interesante. Dejando a un lado lo visual y la novedad que aporta el diseño y creación 3D, lo cierto es que también estamos hablando de una tecnología que mejora las maneras de comunicar y de aprender. A fin de cuentas, vivimos en un mundo en tres dimensiones, por lo que los contenidos que se asemejen a la realidad, siempre serán más fáciles de asimilar para las personas.

Y Paint 3D va a ser únicamente el primer paso de Microsoft hacia la implantación de todo este universo. Con la llegada de Windows 10 Creators Update, el renovado software estará al alcance de todos los usuarios del sistema de Microsoft, y la firma espera que sirva como punto de entrada hacia nuevas posibilidades.

Incorporación al sistema

Hasta aquí todo fantástico, una buena lista de principios y un buen número de beneficios para el usuario. Pero ¿y qué va a hacer Microsoft para potenciar este mundo 3D con el que tanto promete? Pues bien, la empresa de Redmond ya ha empezado a mover ficha hacia la integración del universo tridimensional en su ecosistema.

En primer lugar, tenemos que destacar la creación de Remix 3D, una nueva red social que espera ofrecer nuevos tipos de interacciones a los usuarios gracias al complemento de esta tecnología. Pero los cambios también van a dejarse notar en las suites de ofimática.

Es de esperar que las novedades del 3D de Microsoft también acaben incorporándose a productos como Office, con vistas a mejorar las opciones y posibilidades en el mundo laboral. Para entenderlo más fácilmente, se habla mucho de las posibilidades que podría otorgar esta tecnología a programas como PowerPoint y sus presentaciones interactivas. Muchas promesas y un futuro prometedor, que Microsoft deberá refrendar en nuestros ordenadores.