Microsoft se apunta a la moda de los selfies editables

Microsoft se apunta a la moda de los selfies editables

4
Compartir

El universo de las redes sociales está sirviendo, además de para mantenernos en contacto, para decirnos qué moda tenemos que seguir para estar a la última.Apple ya trabaja para incorporarse a este mercado con Clips, su aplicación para rivalizar con Snapchat o Instagram, y ahora hemos conocido cómo lo van a intentar desde Microsoft.

Desde la compañía responsable de Windows han creado una app móvil que permite personalizar los selfies que tomemos con la cámara. Una idea que recuerda demasiado a las posibilidades que tenemos con otras apps como Snapchat, pero que al fin y al cabo es lo que está proporcionando usuarios y difusión, por lo que tendrán que implementarlo todas las compañías que quieran su parte del pastel.

Microsoft Sprinkles

Esta nueva aplicación diseñada por Microsoft recibe el nombre de Sprinkles, y sus características principales son las de permitir incorporar leyendas y stickers a los selfies realizados con el dispositivo móvil. La idea principal es conseguir instantáneas divertidas y diferentes, que puedan sacarnos unas risas y llamar la atención en las redes.

Te puede interesar: Dime cómo te sacas los selfies y te diré cómo eres

Pero desde la compañía de Redmond saben que a estas alturas de la película no basta con ofrecer una posibilidad que ya lleva un tiempo presente en la competencia. Es por esto por lo que su aplicación va a ofrecer una serie de características únicas basadas en la incorporación de la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial.

Tal y como cuentan en Engadget, una vez que el usuario haya realizado el selfie, la app Sprinkles le proporcionará una serie de sugerencias basadas en los elementos que pueda analizar en la foto. Sugerencias de estilo y edición, pero también información que puede ser muy interesante.

Mucho juego

En principio, el sistema será capaz de adivinar la edad de la persona que aparece en la fotografía, pero también nos indicará la fecha y día de la semana en la que ha sido tomada la instantánea. Quizás lo que más juego pueda dar de todas estas innovaciones sea la posibilidad de encontrar una cara famosa similar a la del sujeto en cuestión. Una posibilidad que el sistema ofrecerá basándose en unos puntos de análisis clave en términos de reconocimiento facial.

4 Comentarios

Dejar una respuesta