Inicio Actualidad Microsoft mejora su lado social con Who’s In

Microsoft mejora su lado social con Who’s In

0
Compartir

A pesar de que las redes sociales tienen más peso e influencia que nunca, Microsoft no se reconoce como una de las compañías que más fuerza tienen en el sector. Desde la compañía deben pensar que por intentarlo no debe quedar, y ahora han iniciado una serie de lanzamientos orientados a ganar más peso en el mundo de las redes sociales.

Si recientemente descubríamos como Microsoft se apunta a la moda de los selfies editables con Sprinkles, ahora hemos conocido una nueva propuesta que busca aumentar su presencia en redes. La novedad recibe el nombre de Who’s In y viene a ser una especie de red de mensajes para organizar quedadas y eventos.

Microsoft lanza Who’s In

La nueva aplicación de Microsoft pretende instaurarse entre los grupos de amigos y servirles como un centro organizativo para quedadas y eventos. Hablamos de planes como quedar para ir al cine, organizar cenas, visitas a museos o parques de atracciones. Un marcado carácter de ocio que sirve para alejar a esta nueva propuesta de anteriores intentos de la firma de Redmond.

Y es que desde TechCrunch nos recuerdan que las anteriores iniciativas de la compañía en el terreno de redes sociales han estado demasiado ligadas al mundo laboral y profesional. En esta ocasión el cambio de tercio es notable, aunque las limitaciones pueden venir por otra parte.

Aunque Who’s In está disponible desde hoy mismo a través de la App Store, sus servicios sólo pueden ser accesibles a través de iMessage, un producto exclusivo de los terminales Apple. Podemos hablar por tanto de una doble limitación, al encontrarse la novedad solo disponible para productos iOS y a través de un servicio que no es el más popular entre los usuarios.

Organización de eventos

Pero dejando de lado los problemas de accesibilidad o difusión, lo cierto es que Who’s In propone un trato más cercano entre nuestra red de amigos o conocidos. El funcionamiento del sistema es bastante sencillo y propone a quien desee ser el anfitrión de un evento crear una tarjeta con la información e imágenes del mismo.

Te puede interesar: WhatsApp Status llega para convertir esta app en red social, y puede que no te guste nada

Una vez creado, tendremos la posibilidad de enviar la invitación a quienes nosotros elijamos de entre nuestra lista de contactos, y en función de las respuestas, seguir adelante con el plan y organizar su ejecución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here