Asoman nuevos detalles de la Surface Pro 5 de Microsoft

Asoman nuevos detalles de la Surface Pro 5 de Microsoft

Los rumores indican que la nueva Surface de Microsoft no contaría con una gran evolución respecto a su predecesora, la Surface Pro 4

0
Compartir

Paul Thurrott, periodista especializado en tecnología, ha utilizado la red social Twitter para brindar nuevos detalles sobre la próxima tableta híbrida de Microsoft, la Surface Pro 5, destacando que llegará a los mercados con cambios poco significativos respecto de su predecesora.

Nuevos detalles de la nueva Surface de Microsoft


Tal y como lo indican nuestros compañeros de WinPhone metro, el próximo dispositivo híbrido de Microsoft llegará con pocos cambios respecto a la apariencia de la Surface Pro 4, debido a que la compañía ha decidido mantener la compatibilidad con los accesorios de sus dispositivos anteriores.

Te puede interesar: Surface supera al iPad por primera vez en la encuesta de JD Power

Así, aquellos usuarios que esperaban cambios revolucionarios en el nuevo modelo insignia de los de Redmond, notarán que esta nueva tableta asemeja a una actualización más que a un salto generacional. Sin embargo, Thurrott ha mencionado varios detalles importantes a tener en cuenta, principalmente en el interior del nuevo dispositivo.

En efecto, las fuentes indican que los cambios realmente significativos estarían en la incorporación de un nuevo procesador, el Intel Kaby Lake de séptima generación, mediante el cual la Surface podría ofrecer una mayor potencia sin consumir demasiados recursos. Asimismo, esta nueva tableta incorporaría puertos USB Type-C.

Microsoft Surface Pro 5 concepto

Mientras que el periodista también ha mencionado que Microsoft conservaría el conector de corriente Surface Connect. Además, como lo menciona el portal Xataka, otras mejoras a considerar serían la implementación de tecnología 4K para la pantalla del Surface Pro 5 y un Surface Pen con carga inalámbrica.

No obstante, a pesar de los pocos detalles brindados, los analistas han advertido que Microsoft estaría preparando un evento de primavera con el objetivo de ofrecer nuevas especificaciones que comiencen a generar todo el hype necesario para su lanzamiento definitivo.

Te recomendamos: Surface Book, Microsoft sigue atrayendo con su primer convertible

¿Qué pensáis? ¿Creéis que la nueva Surface podrá mantener el liderazgo de Microsoft en este mercado? ¿Cuáles mejoras consideráis que debería implementar la compañía en esta nueva tableta híbrida? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta