Mixed Reality HMD, un casco de realidad mixta de Acer

Mixed Reality HMD, un casco de realidad mixta de Acer

0
Compartir

Recientemente Acer ha presentado el Mixed Reality HMD, un casco de realidad mixta que viene a competir con otras soluciones existentes en el mercado. Desde el anuncio de Windows Holographic de Microsoft, varios fabricantes se han mostrado interesados por esta tecnología.

El casco Mixed Reality HMD de Acer incorpora dos lentes que soportan una resolución de hasta 2.880 x 1.440 (1.440 x 1440 por cada ojo) con una tasa de refresco de 90Hz. Dicho apartado cambia según la conexión utilizada, capaz de funcionar a 60Hz en caso de utilizar una salida HDMI 1.4. En el caso de la pantalla introducida dentro del casco, puede ser levantada al llevar bisagras, permitiendo al usuario tomar un respiro sin necesidad de quitarse los cascos de realidad mixta.

El seguimiento se realizada por dos sensores situados en la parte delantera del casco, los cuales tienen la función de detectar el espacio alrededor del usuario para alcanzar una escala de la sala 6DoF. Aunque, no se ha visto un puente para importar el entorno a la experiencia de realidad mixta. En cuanto a dimensiones encontramos: 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros con un peso de 350 gramos.

El Acer Mixed Reality HMD incorpora un micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. Además, el casco se puede conectar a través de un único puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y por si fuera poco, compatible con el Xbox Controller. Sin embargo, encontramos la ausencia de ajuste IPD (distancia interpupilar) lo cual hace difícil la alineación adecuada de los lentes.

Requerimientos técnicos

Los representantes de Acer aseguran que el casco de realidad mixta requiere un PC con los requisitos mínimos, como son los siguientes:

Los requisitos a nivel de hardware están bastante aceptables, dado que somos muchos los usuarios que contamos con ordenador de este tipo de característica e inclusive mayores. A nivel de software se requiere la última actualización de Windows 10: Creators Update y Directx 12.

La fecha de lanzamiento de este casco de realidad mixta podría realizarse a finales de este mismo año, de momento no se sabe nada acerca del precio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta