Inicio Actualidad La MLS ficha a su primer jugador de eSports

La MLS ficha a su primer jugador de eSports

0
Compartir

Aunque escuchando noticias como que Lionsgate producirá una película centrada en los eSports nos ponemos un poco en situación, es cierto que no deja de ser sorprendente el auge y trascendencia que han adquirido los deportes electrónicos en tan poco tiempo. Apenas hace unos años hablábamos de sector minoritario, y hoy en día hay que pensar en ellos como un pilar del mundo tecnológico.

Los clubes de fútbol, grandes empresas de la sociedad actual, no se han olvidado tampoco del potencial de este terreno y hace ya algún tiempo que escuchamos que el Manchester City fichó a su primer e-jugador FIFA. Como el fútbol es uno de los pocos sectores en los que EEUU va detrás de Europa, ahora la fiebre ha llegado al país americano.

Primer e-jugador de la MLS

El equipo que ha tomado la iniciativa en la MLS, la liga de fútbol del país norteamericano, ha sido el de los New York City FC. Se trata de un equipo bastante amante de lo mediático y que cuenta entre sus filas con jugadores de gran talla mundial como Villa o Pirlo.

Ahora este club incorpora a sus filas a un jugador de eSports experto en FIFA y con 12 años de experiencia como jugador. Se trata de Christopher Holly, el mejor clasificado del mundo en FIFA Ultimate Team, según recogen en Engadget. Este jugador pasará ahora a representar a los New York City en los torneos de FIFA y sobre todo ayudará a mejorar la imagen del equipo en el mundo virtual.

De hecho, no sorprende mucho que este club haya sido el pionero en EEUU, ya que los propietarios del equipo son los mismos que quienes gestionan el Manchester City, de la Premier League. En todo caso este movimiento refuerza la idea de protagonismo que están adquiriendo los eSports y su crucial importancia de cara al futuro.

Difusión del fútbol en EEUU

Aunque en Europa los jugadores de eSports pueden ayudar a los clubes a mejorar su imagen de marca y, a la larga, generar beneficios, lo cierto es que en EEUU la estrategia cambia considerablemente. Hablamos de un país en el que los amantes del fútbol son un grupo reducido y el deporte aún es considerado como minoritario.

Sin embargo, los eSports cuentan en el país americano con su mejor escenario de cara a la galería y su trascendencia es brutal. Quizás en esta ocasión, el fichaje realizado por los New York City FC pueda ser más importante que cualquier otro jugador de campo que haya contratado el equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here