El Monopoly también se apunta a Nintendo Switch

El Monopoly también se apunta a Nintendo Switch

0
Compartir

Lo venimos avisando desde hace días, Nintendo ha empezado muy fuerte con el lanzamiento de Nintendo Switch y no piensan bajar el ritmo de ninguna manera. La clave para seguir cosechando éxito con su nueva consola va estar en contar con un catálogo potente, y a la vista de los últimos anuncios, van a cumplir con los requisitos.

Cuando todo el mundo aún se está preguntando cuál será el proyecto secreto que prepara Square Enix, Switch nos vuelve a sorprender con el anuncio de un nuevo título. En esta ocasión se trata del célebre Monopoly, que tendrá versión de videojuego para Switch durante algún momento del otoño.

Adaptación en camino

La llegada del nuevo título es oficial y ha sido confirmada tanto por Hasbro, creadora del juego de mesa, como por Ubisoft, compañía que se encargará de realizar la adaptación en forma de videojuego. Una adaptación que vendrá con novedades bajo el brazo.

Y es que como comentan en BeGeek, no tendría mucho sentido hacer una adaptación en videojuego si no se aprovechan las oportunidades que ofrece la consola. Pues bien, en el avance que hemos visto ahora parece que el Monopoly de Switch ofrecerá una visión en tres dimensiones de la ciudad relacionada con el juego de tablero. De esta forma, los jugadores podrán ver cómo evoluciona y la interacción será aún mucho mayor.

De momento, echamos en falta conocer más detalles sobre las opciones del juego, puesto que si tenemos en cuenta que verá la luz en otoño, el concepto y la idea tienen que estar más que desarrollados, por no decir que el videojuego debería estar en su fase de testeo y pruebas finales.

Te puede interesar: Nintendo desvela las primeras características de Mario Kart para Switch

Un título con tirón

Sin embargo, es posible que en Nintendo hayan querido anunciar su llegada cuanto antes, ya que hablamos de uno de los juegos de mesa más conocidos por todo el mundo. Y aún pensando en las novedades que pueda aportar esta nueva versión interactiva, puede que el verdadero punto fuerte de contar con este título, sea su valor en cuanto al marketing.

Vivimos en un mundo en el que la imagen y la fama lo pueden ser todo. Quizás para Nintendo sea más valioso contar con títulos de cierto renombre que adquirir fama por el boca a boca o buen saber hacer. Al fin y al cabo, mucho tendría que cambiar y evolucionar el Monopoly para sorprendernos a estas alturas.