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Netflix baja el ritmo en cantidad de suscriptores, mientras se prepara para desembarcar en la pantalla grande

La compañía, líder en el mercado de streaming de vídeo bajo demanda, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2017

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Netflix presentó este lunes sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2017 con resultados bastante positivos, aunque con algunas tendencias importantes a tener en cuenta, como la baja en el ritmo de nuevos suscriptores. De todas maneras, confiando en el éxito que obtuvieron sus producciones originales, ahora dirige su mirada a un posible desembarco en el mercado cinematográfico.

Menor cantidad de nuevos suscriptores, culpa de la falta de estrenos en la plataforma

La compañía con sede en Los Gatos, California, y líder en el mercado de streaming de vídeo bajo demanda, ha presentado sus resultados financieros a través del informe correspondiente al primer cuarto de 2017. En el mismo, detalla a sus inversores el hito de sobrepasar por primera vez los 50 millones de suscriptores en Estados Unidos, alcanzando una cifra de 50.850 millones.

Reed Hastings, CEO de Netflix

Sin embargo, tal y como lo describe el sitio especializado Bloomberg, su crecimiento ha estado por debajo de las estimaciones pronosticadas para este periodo. Así, según describen los analistas, Netflix obtuvo 4.950 millones de nuevos suscriptores el trimestre pasado, menos de los 5.490 millones esperados.

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Según destacan las fuentes, los principales factores que propiciaron este déficit fueron el cambio en el calendario de lanzamientos del contenido original de la plataforma, retrasando estrenos tales como la afamada serie House of Cards.

Además, como lo señala el portal CNET, el costo que implica crear contenido original y la fuerte competencia de otros servicios de streaming de vídeo podrían amenazar considerablemente el liderazgo de la compañía en el mercado.

Por otra parte, en lo que respecta a su crecimiento global, la compañía ha manifestado haber conseguido un aproximado de 3.500 millones de suscriptores internacionales nuevos para alcanzar un total de 47.89 millones de usuarios fuera de los Estados Unidos. No obstante, también notó una desaceleración de 22% frente a las suscripciones nuevas en comparación con el año anterior.

Netflix apuesta por llevar su contenido original también al cine

A pesar de no haber cumplido con algunas de las estimaciones pronosticadas para este periodo, la compañía confía plenamente en revertir esos números mediante la llegada en el segundo trimestre de sus títulos más emblemáticos como la mencionada House of Cards y otras producciones, como la nueva temporada de Orange Is the New Black.

Netflix cine concepto

Mientras tanto, Netflix ha manifestado a sus accionistas (en el reporte presentado el lunes) su intención manifiesta de trasladar a las salas de cine su apuesta por el contenido de autor o las producciones originales a través de películas que se estrenen primeramente en la plataforma.

Es decir, como lo destaca Hipertextual, el gigante del streaming de vídeo bajo demanda estaría dispuesto a apoyar a las salas comerciales de cine con el estreno en las mismas de sus propias películas, siempre y cuando sus suscriptores pudieran beneficiarse con un lanzamiento en simultáneo tanto en salas como en la plataforma.

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Indudablemente, este reto propiciaría un fuerte dilema entre lo pagado por un cinéfilo tradicional y lo abonado por el suscriptor del servicio de streaming, obteniendo una ventaja significativa este último. De todos modos, la misiva financiera destaca en su apartado Contenido que son los usuarios del servicio quienes financian las producciones y, por lo tanto, deberían ser los primeros en verlas.

Captura de la plataforma de Netflix

Lamentablemente, Netflix no ha ofrecido mayores especificaciones al respecto, pero evidentemente prepara ya su artillería para ofrecer en pocos años una gran pelea también al mercado del séptimo arte.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que el número de nuevos suscriptores de Netflix seguirá bajando? ¿Consideráis que la compañía tendría éxito en su desembarco al cine? ¿Deberían sus suscriptores contar con la posibilidad de ver los estrenos antes de su lanzamiento en las salas? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

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