Estos neumáticos para bici no necesitan aire

Estos neumáticos para bici no necesitan aire

0
Compartir

La idea del neumático sin aire no es nueva ni mucho menos, pues hemos visto cómo otros fabricantes han utilizado el concepto. Pero ahora las cosas son distintas, ya que la empresa Bridgestone busca hacer realidad este proyecto para adaptarlo a bicicletas, una propuesta bastante interesante.

Bridgestone ya mostró su rueda “air-free concept” en el año 2011, y ahora van un paso más allá con el uso de esta tecnología, para ser probada en bicis.

Echa un vistazo a: El taxi volador y eléctrico de Lilium ya ha realizado su primer vuelo y ha sido un éxito

La rueda está fabricada con resina termoplástica que permite tener una estructura única y sólida, ésta se extiende en el interior del neumático. Dicha estructura es tan fuerte que soporta el peso del ciclista y las diversas superficies, sin importar la temperatura.

La mayor ventaja de esta rueda es que no necesita aire, y según afirma la compañía, no habrá deformación o pinchazos, también nos prometen una vida útil extensa, algo importante, ya que el desgaste será mínimo.

Según Bridgestone, otra de las ventajas importantes de esta rueda futurista es que se fabricarán únicamente de materiales reciclados, ya que también se busca reducir el impacto ambiental.

La compañía no ha desvelado el precio o si serán compatibles con bicicletas de montaña, de momento sólo se aplicará a bicis urbanas y de paseo. Para conocer más detalles habrá que esperar unos meses, aunque ya tenemos información de que la marca espera tenerlas listas a mediados del año 2019.

Quizás el mayor problema de estas ruedas no sea la durabilidad o funcionalidad, sino lo económico, ya que, si se eliminan por completo los pinchazos, se reduce la degradación del material, causando que el reemplazo sea menor y por lo tanto, también las ventas de la compañía. Para compensar lo dicho, tendrían que subir el precio del producto, limitando así, sus ventas potenciales.

Fuente: designboom

No hay comentarios

Dejar una respuesta