Nintendo detiene la producción de la NES Classic Mini

Nintendo detiene la producción de la NES Classic Mini

0
Compartir

Ha sido uno de los éxitos mas recientes en el mercado de los videojuegos. El lanzamiento por parte de Nintendo de su consola NES Classic Mini puso de manifiesto el tirón que tienen los juegos retro y propició el reencuentro de muchos nostálgicos con el mundo de las consolas. Sin embargo, esa historia de amor llega ahora a su fin.

Tras pasar un tiempo fuera de stock, debido al gran éxito que tuvo su lanzamiento y su competitivo precio, la firma nipona ha anunciado que detendrá la producción de esta versión mini de una de sus consolas más míticas. El homenaje a los jugadores más nostálgicos toca a su fin.

Últimas unidades en camino

Ha sido la propia Nintendo quien se ha encargado de hacer oficial el final de la producción de esta consola. La remesa con las últimas unidades llegará durante este mes de abril a los distribuidores de Norteamérica, según indican en Engadget, y a partir de aquí no se distribuirán más unidades.

Se abre ahora una carrera contrarreloj por hacerse con una de esas últimas unidades, que no queremos ni imaginar cuanto pueden llegar a costar si tenemos en cuenta el hype que ha creado la consola. Los coleccionistas y revendedores van a hacer su agosto de una forma prácticamente segura.

En cuanto a los motivos que han llevado a detener la producción de esta consola, Nintendo recuerda que más bien nunca hubo intención de crear un dispositivo que estuviese en el mercado a largo plazo. La idea de la marca fue un lanzamiento puntual y, a pesar del éxito inesperado, han respetado su estrategia inicial.

Modificaciones y mercados alternativos

Quienes ya hayan perdido la esperanza de hacerse con una NES Classic Mini siempre podrán recurrir a Internet, donde hay muchos lugares en los que se dan cita hackers y modificadores que pueden albergar emuladores o copias de la consola que ofrezcan resultados similares.

Sin ir más lejos, recordamos que un hacker consiguió añadir nuevos juegos a la NES Classic Mini. Así que por qué no probar suerte en estos mercados alternativos si ya tenemos seguro que la distribución a gran escala no va a continuar de la mano de Nintendo.