Nintendo no ofrecerá ninguna conferencia en el E3 2017

Nintendo no ofrecerá ninguna conferencia en el E3 2017

0
Compartir

Ahora que Nintendo está atravesando por una de sus mejores épocas, donde cuenta con mayor popularidad y mayor éxito, ahora que precisamente tiene muchos dispositivos de los que hablar y nuevos videojuegos que anunciar para sus consolas, la firma japonesa ha decidido no ofrecer ninguna conferencia en el próximo E3 2017.

La noticia ha pillado a más de uno con la guardia baja y no parece tener mucho sentido, pero una vez que conocemos los motivos, todo empieza a cuadrar. Precisamente por eso de que ahora la compañía está de dulce y tiene muchas novedades que anunciar, sus responsables han preferido no ocupar un lugar más en el E3 y organizar su propio evento. Es decir, que Nintendo apuesta por hacer las cosas a lo grande.

Nintendo Direct

Según cuentan en BeGeek, la compañía japonesa ya se encuentra realizando los preparativos de un evento propio, una conferencia bajo la denominación Nintendo Direct que servirá para presentar sus nuevos videojuegos, pero también para ofrecer entrevistas con los desarrolladores. Dicho de otro modo, la marca busca ampliar su escaparate para explayarse bien y ofrecer una buena imagen.

No es para menos si tenemos en cuenta la cantidad de novedades que pueden venir en los próximos meses. Al éxito de la consola Nintendo Switch hay que sumarle la inminente ampliación de su catálogo de videojuegos, pero es que lo próximo de Nintendo podría ser la SNES Mini, así que habrá que estar preparados para grandes acontecimientos.

En cuanto a su consola estrella actualmente, Switch ya empieza a cosechar grandes críticas gracias al nuevo Mario Kart y, en próximas fechas veremos cómo se amplía un catálogo que se antoja más que interesante. Lástima que Tekken 7 no vaya a llegar a Switch, por el momento.

Un E3 crucial

Pero atención, el hecho de que Nintendo no vaya a preparar grandes cosas para el E3 2017 no significa que el evento vaya a ser ni mucho menos descafeinado. Se espera que la conferencia de Microsoft sea la primera ocasión en la que veamos el rendimiento de Project Scorpio, la gran baza de la firma de Redmond para los próximos años.

Los malpensados podrán incluso decir que la ausencia de Nintendo está justificada en la idea de no querer enfrentarse cara a cara con la consola de Microsoft, pero no hay que olvidar que hablamos de dos conceptos de videoconsolas diferentes y para nada incompatibles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta