Nintendo presenta la New Nintendo 2DS XL, su nueva consola portátil

Nintendo presenta la New Nintendo 2DS XL, su nueva consola portátil

0
Compartir

Este año 2017 estamos asistiendo al resurgir de una de las compañías de videojuegos más queridas por los usuarios. Estamos hablando de Nintendo. La compañía japonesa creadora de clásicos como Super Mario o Zelda, por poner dos ejemplos, lanzó al mercado en el mes de marzo su nueva consola estrella, la Nintendo Switch.

Desde el momento de su presentación a finales del año pasado, Switch llamó la atención de todos los amantes a los videojuegos. Su concepto de consola de sobremesa que a la vez es portátil resulta muy llamativo, si a esto le sumamos la salida del nuevo Zelda: Breath of the Wild junto a la máquina, tenemos una combinación ganadora.

Esto fue lo que pensaron muchos jugadores que no han dudado en adquirirla durante los últimos meses. De hecho, en los primero días desde su lanzamiento, Switch arrasó literalmente en ventas, convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos en la historia de Nintendo.

Pero la compañía nipona no quiere apostarlo todo a su nueva consola de sobremesa. Después de detener la producción de la exitosa NES Classic Mini, todo parece indicar que en verano de este mismo año veremos la llegada de una nueva revisión de una de las consolas más vendidas de la compañía, la SNES Mini.

Llega la New Nintendo 2DS XL

Además de estos lanzamiento, Nintendo nos ha sorprendido y ha presentado por sorpresa la nueva New Nintendo 2DS XL. La nueva consola de la compañía será una revisión de la Nintendo 2DS, su portátil sin efecto 3D estereoscópico, que saldrá a la venta en Europa y Norteamérica el próximo 28 de julio.

Esta nueva consola tiene un aspecto muy similar al de la New Nintendo 3DS XL. De hecho, también es abatible y el tamaño de su pantalla es el mismo. Al mismo tiempo ambos modelos se igualan en potencia. Además, la nueva 2DS XL cuenta con sensor NFC integrado por lo que podremos usar tarjetas y figuras Amiibo. Del mismo modo, se han incluido la palanca C-Stick y los gatillos ZL y ZR.

La única diferencia entre el modelo más grande de 3DS y esta 2DS XL la encontramos en el peso, ya que esta última pesa 260 gramos, lo mismo que la 2DS original, mientras que la 3DS XL llega hasta los 329 gramos.

Por último, destacar que esta nueva portátil incluye altavoz estéreo y una curiosa novedad ya que incluye cargador de corriente en la propia caja, un accesorio fundamental que no encontrábamos en la caja de la 3DS XL.

Colores y precio

De momento, Nintendo ha confirmado que saldrá a la venta en dos combinaciones de color distintas, negro/turquesa y blanco/naranja. Como ya hemos comentado saldrá a la venta el próximo 28 de julio. Su precio será de 149,99 euros y apuntar que vendrá acompañada, ya que ese mismo día llegarán al mercado tres nuevos juegos: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal Dr. Kawashima. Estamos deseando que llegue ya el verano para poder disfrutar tanto de la nueva consola como de los nuevos videojuegos. Nos espera un verano muy jugón.