Inicio Actualidad Lo próximo de Nintendo podría ser la SNES Mini

Lo próximo de Nintendo podría ser la SNES Mini

0
Compartir

No vamos a negar que nos llevamos una pequeña decepción al conocer que Nintendo ha detenido la producción de la NES Classic Mini. La decisión tomada por la compañía japonesa sorprendió a más de uno, principalmente porque cuando tienes un producto con un alto nivel de demanda, ¿por qué dejar de ofrecerlo a los consumidores?

Pues bien, aunque desde Nintendo indicaron que la decisión se debía a respetar la idea de lanzamiento inicial, parece que ahora podemos comprender un poco mejor el movimiento realizado. Y es que según comentan en Engadget, la firma nipona podría estar ya preparando el lanzamiento de una nueva consola SNES Mini.

Nintendo prepara SNES Mini

Los rumores que circulan en torno a este nuevo producto, que seguiría las mismas líneas que la NES Classic Mini, hablan de un desarrollo muy avanzado e incluso sitúan el lanzamiento para las próximas fechas veraniegas. Parece por tanto que tendremos versión actualizada de una de las consolas más míticas del sector.

Y es que la SNES ganó popularidad gracias a contar con juegos como Super Mario World, Chrono Trigger o el mismo The Legend of Zelda. Con un pasado tan glorioso y con los buenos resultados obtenidos por la NES Classic Mini parece más que probable pensar en unas buenas cifras de ventas.

Si hablamos además a niveles de estrategia de mercado, el lanzamiento de SNES Mini ayudaría a entender más fácilmente la renuncia de Nintendo a seguir sacando beneficio con la NES Classic Mini. Y es que con el nuevo lanzamiento la compañía seguiría explotando la vena clásica y melancólica que tienen muchos jugadores de hoy en día.

Una oferta cuidada

Mientras esperamos que Nintendo haga oficial esta decisión, no hay que dejar de lado que la compañía también está cosechando muy buenos resultados con Switch, consola que estrenará color y accesorio nuevo en breve. Y mirando todo esto parece que desde la compañía japonesa están jugando muy bien sus cartas.

Conociendo la futura llegada de Project Scorpio y la expectación que está levantando, uno podría pensar que las cosas iban a ponerse difíciles para Nintendo, puesto que Sony también se está llevando su parte del pastel del mercado de los videojuegos. Sin embargo, los creadores de Mario Bros han sabido muy bien posicionarse en el mercado y cautivar un nicho diferente a tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here