Los nuevos iMac de Apple podrían tener una potencia que asusta

Los nuevos iMac de Apple podrían tener una potencia que asusta

0
Compartir

Este 2017 se presenta como un año vital de cara al futuro de Apple. Después de un 2016 que para muchos ha sido el peor año en la historia reciente de la compañía con sede en Cupertino, Apple tiene la necesidad de volver a la senda de la innovación y la vanguardia tecnológica. Volver a ser una firma que sorprenda con cada uno de sus productos.

Uno de los eventos más importantes en el calendario de Apple es la presentación del nuevo iPhone en el mes de octubre. Con motivo del décimo aniversario de la salida del primero de los teléfonos móviles de la marca, todos esperamos que los chicos y chicas de Tim Cook nos presenten un terminal realmente revolucionario. Aunque, según las últimas informaciones el nuevo iPhone podría sufrir retrasos en su comercialización debido a problemas técnicos.

Pero parece que los nuevos iPhone no serán los únicos productos de Apple que veremos después del verano. El propio Tim Cook se encargó de asegurar que este mismo año tendremos nuevos ordenadores de sobremesa de la marca. Una información reciente publicada por MacRumors corrobora la promesa de Cook y recoge toda los datos revelados por una fuente que aseguran que es muy fiable dentro del sector.

Según esta fuente, los próximos ordenadores iMac tendrán procesadores Xeon E3 de Intel. Aunque todavía no han salido al mercado, estos procesadores darían un rendimiento espectacular a los nuevos equipos de sobremesa de Apple. Además, también sabemos las distintas configuraciones en cuanto a memoria RAM. Estas serían de 16GB, 32GB e incluso 64GB, una autentica locura.

Un iMac destinado a los más profesionales

En el apartado del almacenamiento interno nos encontraríamos con discos SSD de hasta 2TB de capacidad que usarían la tecnología NVM Express. Del apartado gráfico se encargaría AMD y, aunque todavía no sabemos las tarjetas que montarían, estas tendrían capacidad para mover juegos y aplicaciones de Realidad Virtual. También sabemos que los nuevos iMac dejarían de lado las conexiones USB tradicionales, en favor de conexiones Thunderbolt 3 en forma de USB-C.

Por último, según esta información estos nuevos ordenadores vendrían con un nuevo teclado que podría incorporar Touch Bar, aunque esto todavía no está confirmado. Octubre sería el mes elegido para su presentación y vendría con la última versión del sistema operativo para ordenador de Apple. La compañía está barajando dos nombre para suceder a MacOS Sierra y uno de ellos podría empezar por la letra M.

Pantalla 8K y un nuevo Mac Mini

Pero esto no es todo, la información también apunta que la pantalla que Apple está preparando para su nuevo Mac Pro llegaría hasta los 8K de resolución. En cuanto al Mac Mini, este podría no ser tan mini en los modelos más potentes. Esta afirmación se puede tomar en dos sentidos, que su especificaciones técnicas fueran mayores o que su tamaño físico va a aumentar.

Los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple tienen muy buena pinta pero tendremos que esperar hasta después del verano para confirmar esta información y comprobar si los nuevos equipo de la firma son tan potentes como parece.