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¿Tendremos oficinas bancarias en el futuro?

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El hecho de incorporar el smartphone de una manera casi completa a nuestra vida diaria conlleva una serie de transformaciones en nuestra vida. La tecnología de bolsillo está propiciando cambios incluso en la manera de pagar, ejemplo de ello lo vemos en la alianza formada por PayPal y Android Pay, por ejemplo.

Este hecho de que cada vez más usuarios confíen en su smartphone y las apps para realizar los pagos está propiciando una serie de cambios que nos han llevan a pensar cómo será el futuro de los bancos. Y es que todo el mundo necesita gestionar su capital y todo el mundo quiere hacerlo de la manera más sencilla y eficaz.

El banco en el móvil

Toda esta introducción sobre la transformación de las formas de pago viene a cuento de que estamos en medio de un proceso sin finalizar. Las apps de pagos como Amazon Pay no son más que una especie de método de transición hasta llegar al verdadero futuro de los bancos, unas entidades que funcionarán totalmente online y únicamente a través de dispositivos móviles.

En T3.com encontramos por ejemplo el banco Monzo, una empresa que funciona completamente a través del teléfono inteligente de los usuarios. Monzo no cuenta con entidades físicas ni oficinas para atender a sus clientes, que por el contrario deben realizar todas sus gestiones a través del teléfono.

Ese modelo apunta a ser el modelo del futuro, ya no sólo por la comodidad que facilitará a los clientes, sino por el ahorro que conlleva. Ya no hablamos de que un banco físico cuente con su oficina online y servicios móviles, sino de un banco que prescinde totalmente de esa parte física.

No nos olvidamos de que existen personas a las que aún no les hace demasiada gracia eso de realizar operaciones a través de las redes, y por eso hablamos de cara al futuro. Es muy probable que este cambio de modelo se produzca con el cambio generacional de la sociedad, puesto que a nadie se le escapa que cuánto más joven es la persona, más atractivo le resulta realizar operaciones con el smartphone.

Un mundo en el smartphone

Toda esta transformación de servicios nos está llevando a imaginar un futuro en el que nuestros datos, los servicios, recuerdos,… todo estará en nuestro smartphone. Una ventana de comodidad al alcance de la mano que, sin duda, habrá que gestionar también de una manera responsable debido a los peligros que conlleva.

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