Un ordenador portátil cuya batería aguanta 25 días encendido

Un ordenador portátil cuya batería aguanta 25 días encendido

0
Compartir

Onyx está presentando varios nuevos productos en la Feria Mundial de Hong Kong (China) esta semana, como es el caso del Onyx Boox Typewriter, un convertible de tinta electrónica 2 en 1 que presume de hasta 25 días de encendido. Dicha empresa ya ha lazando al mercado algún que otro eBook.

El Onyx Boox Typewriter se ha mostrado al mundo durante el Consumer Electronics Trade Show 2017, un evento de tecnología que se está celebrando estos días en Hong Kong (China). Como bien dijimos estamos ante un ordenador portátil 2 en 1 que puede funcionar en forma de ordenador y tableta (gracias a su pantalla táctil), pero lo que hace especial a este producto es su pantalla de tinta electrónica, algo que hasta ahora no habíamos visto en el mundo de la informática.

El ordenador portátil convertible de Onyx también es un prototipo, ya que se trata de un dispositivo orientado hacia los usuarios más exigentes en términos de autonomía. El Boox Typewriter incluye una enorme batería de 4.100 mAh, y el hecho de tener un panel de tinta electrónica hace posible que la autonomía en reposo se extiende hasta los 25 días. Además, curiosamente funciona con Android.

Aunque Onyx no ha sido presentado de forma oficial en todo el mundo, medios especializados como el sitio web italiano NotebookItalia.it, han sido los encargados de probar en primera persona este Boox Typewriter durante el evento tecnológico que se está llevando a cabo en Hong Kong. Según la información de los medios, este dispositivo lo podríamos ver a comienzo del año 2018.

Características que prometen

El Onyx Boox Typewriter de momento es un prototipo, pero sus características son bastantes significativas teniendo en cuenta el tipo de dispositivo del que estamos hablando.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, y una resolución de 1200 x 825, que bajo la luz del sol tiene un bajo consumo de energía, permitiendo así a Onyx Boox, ofrecer una batería de larga duración. La pantalla táctil es capacitiva, además, cuenta con entrada de lápiz que también, la podrás usar para tomar notas a mano.

Al momento de conectar el teclado el Onyx Boox, se convierte en un ordenador portátil, y esto hace que el dispositivo pueda funcionar con el sistema operativo Android, y funcionar como un aparato de escritura y lectura.

La versión del sistema operativo móvil de Google es bastante antigua, ya que estamos hablando de Android 4.0, por lo que seguramente, no podrás instalar aplicaciones recientes.

Este dispositivo cuenta con un procesador ARM Cortex-A9 1 GHz, 1 GB de memoria ram DDR3L, 16 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas microSD. Además, cuenta con un puerto micro USB 2.0, un Jack de audio de 3,5 mm, un micrófono, un altavoz, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth. Todo ello, en un peso de 490 gramos.

La compañía afirma que, con los 4.100 mAh de batería, el Boox Typewriter es capaz de aguanta hasta 25 días en reposo y algo más de 12 días si dejas activo el Bluetooth. Pero, lo que la compañía no especifica es la autonomía en uso de este convertible, que sería más humilde.

El Onyx Boox Typewriter es un producto bastante interesante con pantalla de tinta electrónica. Sin embargo, no sabemos cuándo será lanzado al mercado y a qué precio, así que de momento queda esperar la información acerca de la disponibilidad de este producto.

Fuente: Liliputing