Así es la nueva página para iniciar sesión en Google

Así es la nueva página para iniciar sesión en Google

1
Compartir

En cuestión de días, la página de inicio de sesión de Google cambiará su diseño y, aunque no será un cambio drástico, se trata de un rediseño que la empresa ha puesto en marcha en sus principales servicios como: Gmail y YouTube.

En las siguientes semanas, la página de inicio de sesión de Google tendrá un diseño adaptado a los tiempos que corren, con las mismas opciones para iniciar sesión: ingresar correo e ingresar contraseña. El cambio será capaz de mostrarse en ordenadores, tablets y smartphone.

El nuevo diseño de Google tendrá una palabra clave “Diseño Responsive“, esto quiere decir que la apariencia cambiará dependiendo del tamaño de la ventana, pantalla y orientación. Así como Gmail, otros servicios de la compañía empezarán a recibir mejoras como: YouTube, Google Play o Drive. Además, como sabemos, todas estas plataformas están asociadas y automáticamente al iniciar sesión en Google lo hacemos en todas.

Google quiere implementar un aspecto más simple y despejado, con accesos rápidos y todo esto con una visualización Material Design. Si usas una versión antigua de tu navegador o has desactivado JavaScript es posible que sigas viendo la antigua página de inicio de sesión.

Los usuarios que ya han empezado a ver el nuevo diseño, se les mostrará una alerta informando acerca de la implementación de dicha medida. Además, Google te recomienda comprobar la configuración de seguridad y la actividad de tu cuenta, a través de este enlace a la revisión de seguridad, donde podrás cambiar y configurar los datos de tu cuenta como: correos y números telefonicos. También, te permitirá gestionar y borrar las aplicaciones y juegos Android que cuentan con tus datos de correo e “información personal”.

Google ha tomado una iniciativa que muchos desde hace tiempo hemos esperado, como es incluir un diseño responsive a sus páginas principales. De momento, esta característica no está disponible para todo el mundo, pero no faltará mucho para que así sea.

¿Qué te parece la implementación de esta característica en los servicios de Google?

1 Comentario

  1. Es horrible. Ahora se queda la cuenta memorizada en el ordenador, con lo que en cada ordenador del trabajo donde acceda a gmail, aparte de cerrar la sesión, tengo que quedarme un momento más para eliminar la cuenta. Trabajo en un hospital, no puedo estar perdiendo el tiempo por caprichos de los programadores!! Otro paso atrás en Gmail.

Dejar una respuesta