Estos paraguas invertidos son capaces de transformar la lluvia en agua potable...

Estos paraguas invertidos son capaces de transformar la lluvia en agua potable e iluminación por la noche

0
Compartir

Hoy en día, los recursos debemos aprovecharlos, y más cuando estamos en una época donde consumimos contenido tecnológico y de la naturaleza sin importar las consecuencias. Pero existen investigadores, creadores y científicos que son capaces de idear proyectos innovadores para solventar problemas actuales y de nuestro porvenir.

Tal es el caso de Ultaa Chaata, un invento que podría ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, ya que se trata de una especie de paraguas gigante invertido que logra capturar el agua de lluvia y, a su vez, realiza un proceso interno para transformarla en líquido potable. Con esto estamos obteniendo recursos sumamente valiosos, y lo más importante a un bajo precio.

Ultaa Chaata, cuenta con un módulo solar flexible para obtener la energía necesaria directamente del sol. Las baterías internas, usan un algoritmo de ahorro que permite distribuir la energía durante varios días, además, por la noche la usa para ofrecer iluminación difusa de una manera eficiente, por lo que pueden usarse como farolas. La energía solar que logra almacenar, también puede alimentar dispositivos auxiliares, por lo que podrían tener varias salidas para cargar móviles.

Los sensores se encargan de obtener información del entorno en tiempo real, y poder así enviar alertas para el mantenimiento del sistema, inclusive podría gestionar los dispositivos usando el teléfono móvil.

Ultaa Chaata utiliza un filtro físico, que es el encargado de eliminar las partículas y la materia orgánica en el agua de la lluvia, además, tiene un sistema de filtración y desinfectante que convierte el agua de lluvia en agua potable, completando así el ciclo de purificación.

Este proyecto lo presentan en thinkphi.com, pero aún no se ha informado acerca del precio del mismo, así que de momento hay que esperar y estar atento a posibles noticias en la plataforma. Seguiremos informándoos cuando tengamos más detalles al respecto.

Fuente: iosmovil