Inicio Actualidad Parque Warner y Samsung añaden las Samsung Gear VR a una montaña...

Parque Warner y Samsung añaden las Samsung Gear VR a una montaña rusa

0
Compartir

En la actualidad, la realidad virtual es un campo bastante interesante que cada día está evolucionando, llenando el mercado de nuevas posibilidades para diferentes tipos de tecnologías. Ahora, es el turno del Parque Warner de Madrid (España), que ofrece distintas atracciones y, recientemente han añadido la realidad virtual a la montaña rusa “Batman: Arkham Asylum”. Dicha montaña utiliza las gafas Gear VR de Samsung, que en su interior llevan un smartphone de la marca para poder generar contenido y así mostrar las imágenes.

Las personas que se monten en dicha montaña rusa con las Samsung Gear VR, podrán vivir una experiencia como nunca, gracias a un recorrido a través del psiquiátrico Arkham Asylum, en el cual el Joker libera a los diferentes enemigos de Batman. La sensación de inmersión es mucho mayor, y además, evita tener que construir objetos en movimiento alrededor del sitio, como es el caso de Space Mountain de Disney. También, la realidad virtual permitirá cambiar el ambiente si así se decidiera en un futuro cercano.

Echa un vistazo a: Estas gafas permiten recuperar la visión a las personas ciegas

La montaña rusa del Warner de Madrid te proporciona dos opciones: escoger entre la experiencia tradicional o la versión de realidad virtual. Por otro lado, Samsung ya ha trabajado con Six Flags, una cadena de parques de atracciones estadounidense, que ayudó a potenciar las montañas rusas con las Gear VR, y ahora la experiencia llega a España. Sin embargo, no sabemos qué modelo es el que se usa, ya que no se trata de las nuevas Gear VR con mando, puesto que no se utiliza ningún controlador.

Samsung Gear VR: la realidad virtual capaz de sumergirte en la acción

Echa un vistazo a: ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Facebook Spaces?

La montaña rusa Batman: Arkham Asylum logra alcanzar los 80 km/h y pone a los usuarios 5 veces de cabeza hacia abajo. Además, incluyen seguridad en la montaña, garantizando que las Gear VR de Warner no se muevan mientras se realiza el recorrido. Para ello, cuentan con un sistema de sujeción más avanzado, que impedirá que se suelten por muy agitada y larga que sea la aventura.

En la última versión de dicho sistema, las Gear VR tienen lentes de 42 mm y un campo de visión de hasta 101 grados, también cuentan con tecnología avanzada de corrección de distorsiones, garantizando una experiencia real e inigualable.

Es increíble que la experiencia de realidad virtual se implemente en una montaña rusa, esto aporta mayor inmersión y hace que los usuarios repitan la experiencia varias veces, para conocer mejor los escenarios. De momento, los fabricantes suelen promocionar sus gafas VR para un uso doméstico, pero vemos cómo actualmente, esta tecnología se expande por diferentes sectores al pasar el tiempo.

Fuente: wwwhatsnew

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here