Periscope habilitará la retransmisión de vídeo en 360 grados a todos sus...

Periscope habilitará la retransmisión de vídeo en 360 grados a todos sus usuarios

0
Compartir

Periscope, la aplicación propiedad de Twitter para la transmisión de vídeo por streaming, acaba de anunciar oficialmente que permitirá retransmitir en directo y en 360 grados a todos los usuarios de la plataforma. Así, a través de un anuncio en su blog, pone de manifiesto la implementación gradual del nuevo servicio.

En iOS de manera nativa y en Android a través de Producer

Twitter quiere brindar soporte a todos los usuarios de la plataforma Periscope que deseen transmitir vídeo en directo y en 360 grados a través de su aplicación. Lo destacado de la noticia es que la función se habilitará a todos los usuarios, debido a que hasta el momento solo se encontraba disponible para algunos pocos.

Periscope

Te puede interesar: Facebook quiere acabar con Periscope, ¿quieres ver como lo hará?

En efecto, tal y como lo describe el portal CNET, esta nueva funcionalidad podrá ser utilizada de manera nativa por todos los usuarios de la aplicación en el sistema operativo iOS. Mientras que los que cuenten con Android tendrán que recurrir a la herramienta Producer de la misma plataforma.

Por otra parte, aquellos usuarios interesados en realizar las retransmisiones en directo a través de los 360 grados deberán contar con una cámara compatible que grabe en este formato. Mientras que su interfaz indicará claramente que los vídeos se están emitiendo con esta característica, destacándolo en rojo.

Finalmente, aquellos espectadores que quieran visualizar este tipo de vídeos podrán realizarlo desde todos los navegadores, excepto Safari que no es compatible, como lo sugiere Periscope. De esa manera, podrán desplazarse por la pantalla utilizando tanto los dedos para un dispositivo táctil o el cursor del ratón en un navegador web.

Te recomendamos: Periscope te dirá cuando tus seguidores entran a tus directos

Indudablemente, esta nueva función será utilizada mayoritariamente por usuarios específicos de la plataforma, como periodistas o creadores de contenido, debido a la necesidad de contar con cámaras que graben en 360 grados que aún no son populares entre las demás personas.

Cámaras 360 grados en Amazon España

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva función le permitirá a Periscope recuperar terreno perdido? ¿Habéis utilizado cámaras de 360 grados? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta