Inicio Actualidad Este perro robot también te llevará los pedidos a tu casa

Este perro robot también te llevará los pedidos a tu casa

0
Compartir

Esta muy claro que en Voltaico nos gusta la robótica. Este sector ha evolucionado mucho en los últimos años y los avances conseguidos son realmente impresionantes. Los usos de estas máquinas, junto a la Inteligencia Artificial, son infinitos.

En los últimos meses, hemos visto robots de todo tipo y con funciones muy diferentes. Desde robots capaces de ayudar a los agricultores en su trabajo, pasando por robots gigantes creados para realizar peleas cuerpo a cuerpo entre ellos e, incluso, robots parecidos a Terminator capaces de disparar armas con las dos manos.

Una de las compañías que más está trabajando en el desarrollo de esta tecnología y de la que ya os hemos hablado con anterioridad, es Boston Dynamics. Esta empresa estadounidense, propiedad de Google desde 2013, lleva 25 años construyendo robots con piernas inspirados en distintos animales.

Los perros robot nos llevarán los paquetes a casa

Ahora, en una charla TED, Marc Raibert, CEO de la compañía, ha explicado cómo están comenzando a utilizar sus robots para entregar paquetes en la ciudad de Boston.

De momento, los robots están pasando un periodo de pruebas para comprobar la eficacia de este sistema de reparto. Por ello, los paquetes son entregados a los propios empleados de la empresa. De esta manera comprueban si los robots pueden circular por diferentes tipos de vías. Según Raibert, las máquinas están superando el 70% del camino.

Durante la charla, Raibert ha mostrado un vídeo en el que se puede ver a Spot, uno de los robots perro de la compañía, llevar un paquete atado a su espalda. A parte de tareas de reparto, estos robots podrían llevar a cabo otras tareas comerciales. Estas podrían ser funciones mecánicas que requieran de movimientos repetitivos y pesados, como transportar cajas y colocarlas sobre una cinta transportadora.

Todavía es pronto para saber si estos robots resultarán realmente útiles en este tipo de tareas, aunque todo apunta a que acabarán sustituyendo a los repartidores actuales. De nuevo nos encontramos ante el mismo conflicto, la utilización de robots para realizar trabajos que hacen actualmente los humanos. Es fundamental resolver este problemas y aprender a convivir con este tipo de tecnologías para que la sociedad siga evolucionando a este ritmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here