Inicio Actualidad Phil Spencer y el modelo Netflix que quiere para Xbox

Phil Spencer y el modelo Netflix que quiere para Xbox

0
Compartir

Aunque aún queda algo de tiempo para que llegue junio y tenga lugar el E3 2017, las compañías protagonistas del mundo de los videojuegos ya han comenzado a calentar motores. Hace unos días saltaba la noticia al conocer que Nintendo no ofrecerá ninguna conferencia en el evento, y ahora le ha llegado el turno a Microsoft para dar a conocer más información sobre sus planes.

Lo nuevo en torno al ecosistema de los videojuegos de Microsoft lo hemos conocido de boca de Phil Spencer, director de la división Xbox y hombre acostumbrado a ofrecer informaciones jugosas, ya que él fue uno de los primeros en contarnos cosas sobre Project Scorpio.

El modelo Netflix para Xbox

De las declaraciones que ha realizado Spencer, básicamente se entiende que los videojuegos ya no cosechan el mismo éxito que antaño entre los usuarios. No hablamos en términos de agradar o no, sino más bien en términos del tiempo que dedican a ellos.

Ese comportamiento se traduce en una reducción del nivel de beneficios, ya que cuanto menos tiempo le dedican los jugadores, menos dinero es capaz de generar un videojuego. Y es por todo esto por lo que nace o quieren implantar un nuevo modelo de suscripción para los jugadores. La idea no es otra que lanzar un juego e ir añadiendo posteriormente novedades, nuevos niveles, add-ons,… Un poco como si se trataran de nuevas temporadas de una serie, de ahí que se haya comparado esta medida con el modelo del catálogo de Netflix.

Como muchos estaréis pensando, este modelo no funcionará con cualquier tipo de juego, y ha sido el mismo Spencer quien ha declarado que la iniciativa va a implantarse en los juegos de corte narrativo. Probablemente porque este tipo de creaciones con una línea argumental interna captan más fácilmente la atención e intriga de los usuarios.

El modelo de suscripción

Para conocer cómo funcionará este nuevo modelo de suscripción de manera más concreta habrá que esperar al E3. Allí esperamos ver en acción las características de la consola más potente del mercado y, probablemente, también veremos las reacciones de los fans ante el nuevo modelo presentado por Phil Spencer.

Desde Engadget lo tildan como un modelo con muchas posibilidades, algo que es muy cierto, aunque posiblemente su resultado final dependa únicamente de una sola razón. Desde hace bastante tiempo, es el precio de acceso el que condiciona el éxito de muchos servicios, y en ese aspecto Netflix lo ha hecho más que bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here