La policía británica escaneará el rostro de todos los asistentes a la...

La policía británica escaneará el rostro de todos los asistentes a la final de la Champions League

Surge de la necesidad de aumentar los mecanismos de seguridad ante la masividad de público que se hará presente en el evento

0
Compartir

La policía británica ha anunciado que utilizará tecnología de escaneo facial con todas las personas que asistan a la final de la edición 2017 de la Champions League, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad ante tan importante evento.

Tecnología de escaneo facial en la final de la Champions

Evidentemente, un evento de tal magnitud requiere de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de contratiempos. Sobre todo, cuando el evento está siendo objetivo de ataques terroristas, como el sucedido semanas atrás en Alemania cuando se desarrollaba un partido de semifinales de la copa.

Te puede interesar: Zapatillas de running inteligentes, el avance que viene

Por esa razón, tanto la policía como el gobierno del Reino Unido han anunciado que utilizarán tecnología de reconocimiento facial automatizado en el evento a desarrollarse en el Millennium Stadium de Cardiff, tal y como lo describe el portal deportivo As.

Cámaras de seguridad

Por lo tanto, colocarán cámaras de seguridad especializadas y de última tecnología en todos los accesos y lugares estratégicos del estadio con el objetivo de escanear a cada uno de los asistentes al evento y cotejar esa información con una base de datos local de unas 500.000 “personas de interés”.

Este experimento en términos de seguridad, como lo manifiesta Hipertextual, responde a un nuevo sistema de vigilancia en tiempo real que pretende ser probado en un evento de grandes magnitudes para verificar su eficiencia en otro tipo de emplazamientos.

Asimismo, desde los organismos encargados de la seguridad han mencionado que el costo de implementar esta técnica es de 200.000 euros. Además, como apuntan desde dichos organismos, las cámaras serán capaces de escanear las caras de unos 170.000 visitantes, aunque también harán efectiva la medida con todos aquellos que se encuentren en las inmediaciones del estadio y diferentes puntos estratégicos localizados en la ciudad.

Cardiff, estadio de la final de la Champions League en 2017

Es importante destacar que la tecnología de este sistema de vigilancia se basa en el sistema automatizado de reconocimiento facial AFR de la Policía Metropolitana de Londres y que ya ha sido usado durante el Carnaval de Notting Hill del año pasado. Del mismo modo, las autoridades confirmaron que cubrirán el estadio desplegando el techo retráctil para evitar ataques bomba con drones.

Te recomendamos: Partidos de fútbol en Facebook, ¿el nuevo Rojadirecta?

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de medidas puede ser efectivo para evitar ataques terroristas en eventos de esta magnitud? ¿Consideráis que la privacidad puede ser afectada con este tipo de metodología? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta