Pong, el clásico juego de Atari, revive en forma de mesa e...

Pong, el clásico juego de Atari, revive en forma de mesa e indudablemente vas a querer tener una

Un grupo de amigos ha lanzado una campaña en Kickstarter con el objetivo de conseguir el financiamiento necesario para poder comenzar a comercializar la mesa masivamente

0
Compartir

Pong, aquel recordado y amado pionero de los videojuegos de Atari, acaba de revivir en formato de mesa de café gracias a la campaña de financiamiento colectivo que ha lanzado un grupo de emprendedores. Seguramente, esta asombrosa nueva versión será el anhelo de muchos de los aficionados a los juegos vintage.

Todos a jugar al Pong en una mesa de café


Un grupo de emprendedores, amigos entre sí, tomó la consigna de desarrollar una mesa de café, pero con la particularidad de que sobre la misma se encontraba montado el legendario juego de Atari. Incluso, llegaron a mostrar a través de algunos vídeos e imágenes el proyecto, obteniendo como resultado una innumerable cantidad de solicitudes por parte de aficionados en el mundo deseosos de hacerse con una de esas mesas.

Te puede interesar: Vuelve el juego del comecocos a Google Maps

Indudablemente, el éxito y la demanda del proyecto se materializó en una campaña lanzada por el grupo en el conocido portal de financiamiento colecto Kickstarter. En efecto, según declaraciones de Gerardo Orioli (a la cabeza del grupo) al portal Digital Trends, se obtuvo una licencia exclusiva de uso por parte de Atari y el financiamiento de un inversor interesado en el proyecto.

Mesa de café Pong

Así, después del desarrollo de varios prototipos, el grupo ha manifestado que se encuentra preparado para avanzar hacia un nuevo objetivo: la comercialización masiva del producto. Tal como lo describe el proyecto lanzado en Kickstarter, aquellos que consideren hacerse con una de estas increíbles mesas deberán desembolsar 1.100 dólares por su versión tempranera.

Pero, quienes deseen contar con un exclusivo modelo “Edición de Coleccionista” firmado por la leyenda Nolan Bushnell (fundador de Atari), podrán hacerlo por la importante suma de 5.000 dólares.

Respecto al funcionamiento específico de esta mesa Pong, el concepto ha evolucionado desde sus comienzos, donde se utilizaba imanes y barras de metal para el movimiento de las piezas del juego, y la puntuación se llevaba a cabo con los controladores Arduino y simples pantallas LED.

Prototipo de mesa Pong

Con la intención de mejorar este aspecto, el nuevo prototipo presentado en Kickstarter mantuvo el diseño original, pero sumó mecanismos que le permitieran variar las velocidades y aceleraciones del motor para lograr un equilibrio correcto. También, varias investigaciones realizadas permitieron mejorar los aspectos relacionados con los motores, junto con la elección de imanes y superficies.

Te recomendamos: ¿Recuerdas el juego “Simón dice”? Ahora regresa con gafas y sensores de movimiento

Para terminar, seguramente este ambicioso proyecto llegará a buen puerto, consiguiendo el financiamiento deseado, debido a que muchos geeks (entre los que me incluyo) han quedado asombrados con el vídeo que refleja el juego en acción. Evidentemente, contar con una de estas mesas supondrá horas y horas de ocio, al punto tal que la misma ofrece puertos USB para poder cargar las baterías de los móviles sin movernos un segundo.

¿Qué pensáis? ¿Os gusta esta ingeniosa manera de materializar el clásico de Atari? ¿Estaríais dispuestos a invertir en él? ¿Cuáles juegos consideráis que podrían replicar también en esta modalidad de proyectos? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.