Inicio Actualidad ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Facebook Spaces?

¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Facebook Spaces?

0
Compartir

Facebook ha anunciado recientemente el lanzamiento de la versión beta de Spaces, una nueva app que permitirá a los usuarios de la red social conectar con amigos y colegas en un espacio de Realidad Virtual. Una novedad que ofrece la posibilidad de salvar distancias e interactuar de una manera muy similar a como podríamos hacer en la vida real.

La llegada de Facebook Spaces junto a otras novedades que prepara la compañía de Zuckerberg, como la idea de escribir con la mente, nos sitúan en un futuro muy ambicioso para la red social. Ahora bien, ¿es realmente oro todo lo que reluce? ¿verdaderamente podremos disfrutar de todas las ventajas anunciadas desde el primer momento? Analizamos las posibilidades reales de Spaces.

Las asignaturas pendientes de Spaces

Quizás la clave que nos sitúe un poco en el estado actual en el que se encuentra la aplicación Spaces sea esa nomenclatura Beta bajo la que ha sido puesta en funcionamiento. Esa distinción le sirve a Facebook como excusa ante quienes digan que la nueva función no está lo suficientemente desarrollada.

Pero aquí ya no hablamos solo de posibles fallos o posibles bugs, sino que también tenemos que hacer referencia a las posibilidades de los usuarios. Spaces te permitirá conectar en un espacio de Realidad Virtual con tus contactos de Messenger, pero siempre y cuando esos contactos tengan un dispositivo que les permita hacerlo.

Te puede interesar: Los mejores juegos de Facebook que se convirtieron en apps móviles

Hasta ahora Spaces puede trabajar con los dispositivos de la firma Oculus, y nos parece optimista pensar en que al menos la mitad de los contactos de un usuario normal de Facebook cuenten con el hardware necesario. Y esto sería un impedimento si tenemos en cuenta las posibilidades técnicas de los usuarios, pero los problemas van más allá.

Lógicamente, a nivel de software Spaces también cuenta con algunos problemas y detalles por pulir. Desde TechNewsWorld apuntan a que estos problemas residen principalmente en el rastreo ocular o el rastreo de movimiento. Algo por otra parte normal, teniendo en cuenta que hablamos de una app bastante novedosa, pero que no deja de servir como un baño de realidad.

Apuesta de futuro

Tampoco hay que dejarse llevar por el pesimismo y perder la esperanza con Facebook Spaces. Simplemente hay que tener claro que estamos ante un primer paso hacia un universo virtual y social, seguramente pasará algún tiempo hasta que todas esas aristas se vayan puliendo, y por tanto hay que tener paciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here