Inicio Actualidad Así es como la realidad aumentada puede llenar tu casa de Lemmings

Así es como la realidad aumentada puede llenar tu casa de Lemmings

0
Compartir

El clásico de los videojuegos llega nuevamente a los hogares gracias a la realidad virtual y las gafas HoloLens de Microsoft. Así, estas pequeñas criaturas podrán ser guiadas por innumerables obstáculos, pero implementando la realidad aumentada en cada rincón de tu hogar.

HOLOLEMS, transportando a los Lemmings al mundo real

Globacore, compañía canadiense especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones y juegos para entornos de realidad aumentada y virtual, ha creado HOLOLEMS como un pequeño homenaje holográfico al clásico título Lemmings de los años 90. Así, como lo destaca el portal Engadget, estas pequeñas criaturas podrán ser guiadas por cada rincón del hogar a través de las gafas HoloLens.

Te puede interesar: Microsoft y Acer apuestan por la realidad mixta con nuevas gafas


En efecto, la aplicación de realidad aumentada mantiene la esencia original del juego, propiciando que el jugador guie a un conjunto de lemmings mediante una serie de comandos (crear puentes o bloquear el paso) para que puedan llegar desde un objetivo hasta su otra punta. Incluso, el juego puede adquirir una gran cantidad de niveles. Pero, el usuario debe estar dispuesto a cambiar de ubicación o rediseñar su espacio vital.

Evidentemente, este tipo de juegos es funcional a las necesidades de interacción necesarias para los entornos mixtos que utilizan la realidad aumentada y se constituye como uno de los mejores ejemplos vistos hasta el momento con las HoloLens.

Aplicación de realidad aumentada HOLOLEMS

Te recomendamos: Ucrania planea equipar a sus soldados con las HoloLens de Microsoft

El proyecto de Globacore puede ser descargado de manera gratuita desde la tienda de Microsoft, aunque solo es compatible con la plataforma de realidad mixta Windows Holographic y solamente en inglés.

HOLOMES para Windows Holographic

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de juegos permitirán ampliar las ventas de este tipo de gafas? ¿Habéis utilizando las HoloLens u otro dispositivo de realidad aumentada o virtual? ¿Qué otro clásico de los videojuegos consideráis que podría ser útil en este tipo de plataformas? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here