Reefill, la alternativa ecológica y reutilizable al agua embotellada

Reefill, la alternativa ecológica y reutilizable al agua embotellada

0
Compartir

Reefill, una empresa emergente de Nueva York (Estados Unidos) quiere solucionar todos aquellos problemas derivados del consumo de agua embotellada, mediante la instalación de estaciones de recarga de agua filtrada y purificada en restaurantes y surtidores localizados en varios puntos de la ciudad.

La alternativa ecológica y reutilizable al agua embotellada


El agua es uno de los recursos no renovables más importantes que tenemos en el mundo e indudablemente el fundamental para la existencia de vida en el planeta. Por esa razón, durante los últimos años han aumentado todos aquellos proyectos que buscan brindar soluciones efectivas para transformar en renovable este recurso.

Te puede interesar: Este aparato es capaz de extraer el agua del aire usando sólo energía solar

En cuanto al agua para consumo humano, la realidad indica que muchas regiones no gozan de una buena red de agua potable, siendo imprescindible el consumo de este recurso mediante la compra de botellas y botellones en las tiendas. A las claras, esto no supone ningún problema, pero todos los efectos secundarios derivados de este hábito podrían evitarse gracias a soluciones como la que pretende implementar Reefill.

Estación de recarga de agua filtrada Reefill

La startup estadounidense ha ideado un sistema de filtrado de agua corriente proveniente del grifo con el objetivo de implementar surtidores que permitan la recarga de botellas reutilizables tanto en restaurantes como diferentes estaciones destinadas para tal fin. Así, mediante una aplicación móvil (compatible con dispositivos Android y iOS) es posible localizar estos puntos de referencia.

Además, a través de la misma aplicación, se podrán desbloquear estos surtidores y llenar las botellas. El sistema está ideado para que el usuario pueda utilizar el servicio mediante el pago de una suscripción mensual de 1,99 dólares, tal y como lo indica el portal TechCrunch.

A propósito de los fundadores de Reefill, han lanzado una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo para poder respaldar el proyecto y ofrecen diferentes paquetes que incluyen no solo la suscripción anual al servicio a un precio rebajado, sino también otros adicionales, como una botella de acero inoxidable identificatoria del producto.

Te recomendamos: Facebook introduce una nueva herramienta para recaudar dinero en causas personales

Ante todo, el servicio está pensado para ser lanzado en un primer momento en Nueva York, aunque desde la compañía argumentan que podrían llevar el mismo a otras ciudades en poco tiempo. También han asegurado que los beneficios de implementar este tipo de servicios son bastantes.

Proyecto Reefill

Seguramente, este tipo de soluciones suponen un gran aporte para reducir los niveles de contaminación ambiental producto del plástico que no está siendo reciclado. Y serán una gran alternativa sustentable para mejorar nuestros hábitos de consumo.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de proyectos pueden ayudar a mejorar nuestros hábitos de consumo? ¿Consideraríais suscribirte a este tipo de servicios? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.