Este robot ayudará a los agricultores en su trabajo

Este robot ayudará a los agricultores en su trabajo

0
Compartir

La Cuarta Revolución Industrial está entre nosotros, los economistas son los encargados de dicho nombre. Marcada por la convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas, por ello, anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos.

En la actualidad, estamos viviendo un cambio de era digital automatizada, donde se desarrollan robots para hacernos el trabajo más fácil, que son capaces de hacerse cargo de tareas más pesadas para agilizar la producción en sus procesos, logrando así, tener mayor productividad industrial. Hemos visto cómo autómatas ponen ladrillos para acelerar y mejorar la construcción, los robots de carga autónomos del futuro que pueden encargarse de transportar bienes de manera independiente. Estas son grandes creaciones que nos ayudan en nuestra vida diaria como trabajadores.

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos), ha sido capaz de desarrollar un nuevo e innovador autómata para ayudar a los agricultores. Este robot se llama Tarzán y ha sido creado gracias al movimiento de los perezosos, capaz de comprobar el estado de las plantas en los cultivos de manera automatizada. Sin duda, gracias a esta increíble creación los agricultores podrán trabajar de una manera menos pesada y más productiva.

Tarzán es un robot único en su clase, pues está equipado con cámaras que son capaces de tomar fotos de cada una de las plantas a su cargo. Además, envía las imágenes captadas al ordenador del agricultor, para que éste pueda comprobar el estado de la plantación y poder así, dar atención a determinadas plantas. Por si fuera poco, los investigadores se plantean buscar métodos para que el autómata se alimente mediante energía solar y lograr más horas de trabajo.

Tarzán se pondrá a prueba el próximo verano en los campos de soja, situados cerca de Athens (Georgia, Estados Unidos). Los científicos han logrado un avance en la industria de la agricultura, con este proyecto aseguran: supervisar todas las plantas adecuadamente de una manera eficiente.