Inicio Actualidad Este robot ruso parecido a Terminator da auténtico miedo

Este robot ruso parecido a Terminator da auténtico miedo

0
Compartir

La robótica ha demostrado tener usos de lo más variados. Algunos de ellos pueden ser considerados como una gran ayuda para la sociedad, como Hadrian, el robot capaz de construir una casa en dos días.

Sin embargo, algunas de estas maquinas tienen utilidades que poco o nada pueden hacer de este mundo un lugar mejor. Es el caso de los robots gigantes de Japón y Estados Unidos que se van a enfrentar en un combate cuerpo a cuerpo. Este enfrentamiento puede suponer un entretenimiento esperado durante años por muchas personas, pero su aporte a la sociedad es muy discutible.

El robot del que os vamos a hablar hoy también podría encuadrarse en el grupo de máquinas que no parece que vayan a aportar ningún bien a la humanidad. Se trata de FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) un robot humanoide ruso que bien podría haber salido de una película de ciencia ficción futurista como Terminator.

Un robot con un aspecto aterrador

FEDOR fue presentado el año pasado, pero ahora es noticia porque el viceprimer ministro ruso lo ha hecho oficial. Dmitry Rogozin ha destacado que FEDOR no es un arma militar, sino un dispositivo de Inteligencia Artificial destinado a ser usado en tareas de rescate y viajes al espacio. Además, ha negado que se trate de un Terminator.

Este robot puede realizar un sinfín de tareas distintas como conducir un coche, disparar armas de fuego con ambas manos y una precisión increíble, manipular herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas.

FEDOR ha sido creado en los laboratorios de Android Technics y del Advanced Research Fund. Su primera misión ya está definida. El robot viajará al espacio en una misión individual programada para 2021. A pesar de las palabras del viceprimer ministro ruso, algunas voces del gobierno no descartan que pueda ser usado en tareas militares. Algo que no nos sorprendería teniendo en cuenta las acciones que puede llevar a cabo.


Rogozin justifica que el robot aprenda estas acciones porque son parte de su entrenamiento, el cual está destinado a mejorar sus habilidades motoras finas que servirán para otras tareas de precisión. Además de contar con un sistema de Inteligencia Artificial que le permite actuar de forma autónoma, FEDOR también puede ser controlado por otra persona de forma remota, ya que es capaz de imitar movimientos y acciones.

Durante los próximos meses las tareas de programación y pruebas van a continuar. De modo que en un breve periodo de tiempo tendremos más noticias acerca de los progresos que FEDOR ha logrado y las nuevas tareas que es capaz de realizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here