Inicio Tutoriales Cómo saber si un iPhone es robado

Cómo saber si un iPhone es robado

0
Compartir

Debido a que recientemente Apple eliminó la web que permitía saber si un iPhone tenía iCloud activo nos llegan muchas consultas sobre este tema. “¿Ahora cómo puedo saber si un iPhone es robado antes de comprarlo?”.

Existen algunos servicios especializados en iPhone que aun pueden comprobar si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de que hagas la compra. Es exactamente el mismo servicio que Apple ofrecía y que por desgracia ha eliminado sin ninguna explicación.

Cabe aclarar una cosa importante, el bloqueo de iCloud no es el único problema que te puedes encontrar cuando piensas que un iPhone puede ser robado, perdido o tener alguna deuda. También existe la lista negra, si tu iPhone es reportado o denunciado su IMEI estará en la lista negra.

¿Qué es la lista negra?

Su propio nombre lo dice, es una lista que contiene IMEIs de teléfonos denunciados. Esta lista existe en cada país. Tu IMEI puede caer en la lista negra si el dueño anterior deja de pagar las facturas con su operadora.

Puedes saber que un iPhone está en la lista negra porque no te deja hacer llamadas, todo parece estar bien pero al llamar se corta inmediatamente. Lo mismo pasa cuando te llaman, a tu interlocutor le da la impresión de que la llamada se corta, pero tú no ves nada fuera de lo común en tu pantalla.

Es normal, no es tu móvil el que tiene el problema, simplemente está en esa lista y la compañía telefónica no enlaza las llamadas desde su servidor. No lo hará mientras esté en la lista negra.

A un teléfono que está en esta lista se le suele llamar también “reportado”. No es lo mismo decir que un teléfono está reportado que decir que está bloqueado, cualquier teléfono viene “bloqueado” para que no lo puedas utilizar en otra compañía, para ello tienes que liberarlo o desbloquearlo, pero eso no quiere decir que tenga ningún reporte ni ninguna denuncia pendiente.

¿Cual es la diferencia entre un reporte y un bloqueo de iCloud?

Son cosas completamente diferentes que suelen confundirse. Un bloqueo por iCloud es una contraseña en un iPhone para que otra persona no pueda usarlo. La contraseña está físicamente en el iPhone y ese bloqueo solo se puede eliminar usando esa contraseña.

El reporte en cambio no está en el iPhone sino en la compañía de telefonía, se produce normalmente por un impago y se puede quitar si se llega a un acuerdo con la operadora. En el caso de iPhones denunciados por robo no se podrá quitar el reporte.

¿Como puedo sacar mi IMEI de la lista negra?

Primero debes averiguar si tu teléfono está en la lista negra o no, es complejo de revisar porque cada país tiene una lista negra diferente, y si tu teléfono es de otro país las posibilidades de usarlo cambian por completo. No solo es importante saber si está reportado, lo que importa es saber si ese reporte tiene solución.

Eso dependerá del motivo del reporte, del operador y país de origen del iPhone y del operador y país en el que quieras utilizar ese teléfono. Las posibilidades son casi infinitas y es necesario personal especializado para encontrar la solución a cada caso.

En los enlaces que os hemos proporcionado podrás comprobar ambas cosas, el bloqueo de iCloud y cualquier reporte en lista negra. LiberaiPhoneIMEI, una empresa especializada, revisará tu IMEI de forma anónima y te dará los resultados teniendo en cuenta los datos de origen de tu iPhone y tus datos personales y nacionalidad.

En el resultado te dirán con certeza si tu iPhone está en la lista negra en algún país y lo más importante, si tiene solución. En algunos casos un iPhone de otro país solo necesita un desbloqueo y no importa que esté reportado. En otros casos, si el teléfono está en la lista negra de tu país y tan solo tiene una deuda, la empresa llegará a un acuerdo con la compañía para cancelar la deuda y quitar el reporte. Como te hemos dicho cada caso es único y tiene que ser revisado por personal especializado.

Si eres tú el que tiene la deuda deberás pagarla para poder volver a usar tu iPhone. Si tu teléfono está reportado como robado o está bloqueado por iCloud no podrás hacer nada, en ese caso no habrá solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here