Inicio Actualidad Samsung no quería el detector de huellas del Galaxy S8 en la...

Samsung no quería el detector de huellas del Galaxy S8 en la parte trasera

2
Compartir

La semana pasada tuvo lugar la presentación de los nuevos terminales de la familia Galaxy S de Samsung. La compañía coreana realizó una presentación por todo lo alto en la ciudad de Nueva York con la que logró poner sus nuevos dispositivos en boca de todos.

Los Galaxy S8 y S8+ llamarón la atención por su espectacular diseño en el que su gran pantalla, ocupando prácticamente todo el frontal, destaca por encima de todo. En su interior nos encontramos lo último en hardware con dos procesadores distintos dependiendo del mercado. El Snapdragon 835 de Qualcomm y el Exynos 8895, fabricado por la propia Samsung. Ambos procesadores unidos a los 4GB de RAM ofrecerán un gran rendimiento en ambos teléfonos.

La cámara es uno de los elementos que menos cambios ha sufrido. Este hecho no tiene que suponer una mala noticia ya que la cámara del Galaxy S7 Edge es una de las mejores que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de la telefonía móvil. Los Galaxy S8 y S8+ destacan en múltiples aspectos y en Voltaico os mostramos las 7 características clave de estos nuevos terminales.

Sin embargo, no todo fueron buenas críticas para los nuevos teléfonos estrella de Samsung. Un aspecto que llamó mucho la atención tanto de usuarios como de expertos en el sector fue la colocación del sensor de huellas dactilares.

Samsung quería el sensor de huellas integrado en la pantalla

La intención de tener un frontal ocupado casi por completo por la pantalla, ha desplazado al sensor a la parte trasera, justo al lado de la cámara. La elección de esta posición no parece la más adecuada teniendo en cuenta el considerable tamaño de los dispositivos y la posibilidad de que confundamos el sensor con la cámara y llenemos esta última de huellas cada vez que queramos desbloquear el terminal.

La elección de esta posición nos ha extrañado a todos pero ahora una información ha aportado el motivo por el que Samsung decidió colocar el sensor en esa polémica posición. Y es que, la firma coreana tenía la intención de situar el sensor de huellas en la parte delantera, concretamente en la pantalla, es decir, integrado dentro de la misma.

Esto finalmente no fue posible ya que los socios de Samsung encargados de esta tecnología, Synaptics, no consiguieron los resultados esperados por lo que esta opción se terminó descartando. Los expertos afirman que es muy complicado lograr sensores transparentes para instalar los detectores de huellas dentro de la pantalla.

Asi que, de momento, los planes de Samsung en este sentido tendrán que esperar a un futuro dispositivo. ¿Veremos el sensor de huellas integrado en la pantalla en el nuevo Galaxy Note?

2 Comentarios

  1. No creo que el Note lo incorpore, así como el Note 5 en su momento no incluyó la posibilidad de las SD, carencia que tenía el S6 de su tiempo. Es de suponer que el móvil con nuevas tecnologías será el s9.

  2. Sería genial que pudieran integrar el lector de huellas en el centro de la pantalla como en las peliculas de James Bond, ese seria golazo espectacular! Algun dia llegaremls a esa tecnologia supongo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here